21 jul. 2024

Camioneros solicitaron USD 1 millón para no cerrar más rutas en lo que queda del Gobierno, según Fiscalía

El Ministerio Público informó que los líderes camioneros, que fueron detenidos este miércoles por un presunto hecho de extorsión al Gobierno, solicitaban USD 1 millón para ya no hacer cierres de rutas en lo que queda del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 2.04.29 PM.jpeg

El Ministerio Público informó que los líderes camioneros detenidos solicitaban USD 1 millón para ya no hacer cierres de rutas en lo que queda del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza

La fiscala Liliana Alcaraz informó que los líderes camioneros detenidos solicitaron USD 1 millón para ya no hacer cierres de rutas en lo que queda del Gobierno de Mario Abdo Benítez. Los detenidos serán convocados a prestar declaración indagatoria esta tarde.

Asimismo, indicó que el pedido inicial fue de USD 1 millón, posteriormente bajó a USD 300.000 y, finalmente, se acordó el pago de USD 50.000.

El ministro del Interior, Federico González, presentó la denuncia por extorsión ante la Fiscalía y se realizó una entrega simulada del dinero, donde se logró detener a cinco líderes camioneros, entre ellos el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho.

Lea más: Zaracho y otros camioneros pidieron USD 50.000 para no cerrar rutas, según Fiscalía

De igual manera, trascendieron los nombres de Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, así como de Vicente Medina; Juan Friedelin, quien pertenece a la Federación de Camioneros del Paraguay, mientras que Julio César Solaeche es de la Asociación de Camioneros Ovetenses.

Los fiscales intervinientes son Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta, quienes anunciaron la imputación de los detenidos.

Agentes del Departamento de Crimen Organizado y la Agrupación Especializada procedieron primero a la detención de la persona que habría retirado el dinero y luego de las otras cuatro personas que estaban en el estacionamiento.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la colonia Acepar 1 ª Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años identificado como Miguel Ángel Candia Ríos, luego de 15 días de haber desaparecido misteriosamente.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.