07 ago 2026

Dos allanamientos en Ciudad del Este por el caso Messer

La fiscala Liliana Alcaraz encabezó dos allanamientos en la tarde de este lunes, en sedes de firmas que estarían vinculadas al empresario Dario Messer, imputado en Paraguay y buscado en Brasil por el caso Lava Jato.

allanamientos caso messer

Los allanamientos se realizaron en dos empresas de Dario Messer, buscado por la Justicia tanto en Brasil como en Paraguay.

Gentileza

El primer allanamiento liderado por la fiscala Liliana Alcaraz se dio en el local de la empresa Cáceres Schneider, ubicado en el piso 8 del edificio Paraqvuaria, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El segundo, en el piso 9-B, donde se localizan las empresas Chai y Matrix Realty SA.

Las diligencias se realizan en la tarde de este lunes en el marco de la causa que afronta el empresario brasileño Dario Messer, procesado en Paraguay por supuesto lavado de dinero y asociación criminal. Mientras que en Brasil posee una orden de captura internacional por el caso Lava Jato.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) anunció que está previsto el remate de 914 cabezas de ganado para las 20.30 de este lunes, pertenecientes a la agroganadera Chai SA, propiedad de Messer.

Leé más: Abogados insisten en que Messer no tiene garantías para entregarse a la Justicia

Caso Messer

Dario Messer se encuentra con paradero desconocido y es buscado por la Justicia de Brasil por el caso Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en Latinoamérica.

Lea más: ¿Quién es Dario Messer y cuál es su vínculo con Cartes?

Mientras que en Paraguay fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal, el pasado 8 de mayo. La misma medida se aplicó para su hijo, Dan Wolf Messer, así como para Adolfo Granada Cubilla, Ilan Grinspun y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes.

Puede interesarte: Primo de Cartes quedará recluido en la cárcel de Itapúa

Los dos últimos fueron descubiertos mientras intentaban vaciar las cuentas vinculadas al empresario brasileño en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Grinspun y Jiménez Viveros cumplen con la orden de prisión preventiva en la cárcel regional de Itapúa, desde el 31 de octubre.

Nota relacionada: Primo de Cartes se presentó ante el Ministerio Público

Más contenido de esta sección
Una mujer se resistió a un asalto y falleció tras ser baleada por motochorros en Ypané, Departamento Central. La víctima deja cuatro hijos huérfanos y su madre exige justicia.
Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico de la Policía Nacional intervinieron un presunto depósito clandestino utilizado para acopiar marihuana en la madrugada de este viernes en la colonia Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, del Departamento de Alto Paraná.
Fuertes ráfagas de viento, una intensa lluvia y caída de granizo azotaron durante la noche del jueves varios sectores de la ciudad de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú.
El médico forense Pablo Lemir confirmó la causa de muerte de Roselín Florentín Gómez, la adolescente de 14 años que estaba desaparecida y la hallaron enterrada en Caazapá. Informó que la autopsia determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia por inmersión.
El comisario Blas Fernández, subjefe del Departamento Investigaciones de Caazapá, afirmó que la autopsia al cuerpo de Roselín Florentín Gómez (14) será clave para determinar las circunstancias de su muerte. La adolescente estaba desaparecida y fue hallada enterrada en una vivienda familiar.
Tras horas de suspenso fue allanada una vivienda en San Juan del Paraná, en el Departamento de Itapúa, donde se refugiaron el español y su hijo, presumiblemente involucrados en el doble homicidio de los compradores de oro en Encarnación. El procedimiento dejó cinco detenidos.