21 jul. 2024

Zaracho y otros camioneros pidieron USD 50.000 para no cerrar rutas, según Fiscalía

La fiscala Liliana Alcaraz afirmó que uno de los cinco detenidos que serán posteriormente imputados por presunta extorsión para no cerrar rutas es Ángel Zaracho, el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay. Pidieron a cambio USD 50.000.

extorsión ministerio del interior camioneros.jfif

Tras la entrega del dinero, los investigadores verifican los billetes entregados como soborno en el operativo encubierto.

Foto: @wilianDominguez

Autoridades del Ministerio del Interior y la Fiscalía realizaron una conferencia de prensa sobre la detención de supuestos cinco líderes de gremios camioneros en el estacionamiento de la cartera estatal al mediodía de este miércoles.

El ministro Federico González dijo que presentó la denuncia ante el Ministerio Público por extorsión por parte de camioneros.

Seguidamente, la fiscala Liliana Alcaraz explicó que intervino en el caso a partir de lo denunciado por el propio titular del Interior y anunció que formulará la imputación contra los aprehendidos, quienes fueron trasladados a la Agrupación Especializada.

Consultada si Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, está entre los procesados, la agente fiscal afirmó que él sería uno de los imputados.

Nota relacionada: Zaracho y otros camioneros pidieron USD 50.000 para no cerrar rutas, según Fiscalía

La investigación aún se encuentra en curso, por lo que la representante del Ministerio Público no brindó mayores detalles. No obstante, indicó que la detención se produjo en el marco de una entrega vigilada de dinero.

Alcaraz habló de “una fuerte suma de dinero”, sin especificar el monto. Pero posteriormente, la Fiscalía comunicó a los medios que el pedido fue de USD 50.000.

Agentes del Departamento de Crimen Organizado y la Agrupación Especializada procedieron primero a la aprehensión de la persona que habría retirado el dinero y luego de las otras cuatro personas que estaban en el estacionamiento.

El equipo de fiscales encabezado por Liliana Alcaraz también estuvo conformado por Francisco Cabrera y Silvio Corbeta.

Más contenido de esta sección
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.