25 feb. 2024

LGBT

El colectivo TLGBI+ realizó este sábado su marcha anual, exigiendo derechos y la erradicación de la discriminación. El evento continúa con un festival que se desarrolla en la Plaza de la Democracia de Asunción.
Denuncian dos nuevos casos de discriminación en el año contra el colectivo LGBT que involucran a una conocida discoteca y a un centro comercial. Para la organización Somos Gay, el incremento de casos se puede deber a un aumento de la violencia en el discurso por autoridades y la Iglesia.
El mayor desafío en la atención al VIH no es el virus. Es el estigma que produce la desinformación y la ignorancia, por eso en la semana del #LazoRojo2019 se realizarán varias actividades en el marco del Día Internacional a la Respuesta al VIH.
Un cartel provida y profamilia instalado en uno de los accesos a la ciudad de Encarnación generó todo tipo de comentarios y una gran controversia que divide a la ciudadanía.
Su misión no solo es llevar la palabra de Dios, sino también hacer un llamado a quienes, por su orientación sexual, se han sentido excluidos de ella. El sacerdote chileno Pedro Labrín promueve una práctica cristiana comprometida, que reconoce la riqueza de la diversidad.
La organización SomosGay lleva adelante un evento este sábado en el Parque Chino de Ciudad del Este, en Alto Paraná, en el que contará con show artísticos y servicios de instituciones públicas. Es una continuación de la marcha LGTBI de Hernandarias, que se desarrolló en medio de incidentes.
Dos personas resultaron con lesiones durante los incidentes registrados este domingo en la marcha LGBT realizada en el barrio Las Américas de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La movilización se realizó pese a la polémica resolución municipal que buscaba prohibir la actividad.
La Municipalidad de Hernandarias emitió una resolución a favor de la vida y la familia y prohibió la caminata de un grupo de LGBT por este distrito. La medida generó posturas a favor y en contra. Por su parte, la Policía Nacional asegura que no puede impedir una movilización.
La comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) marchó este sábado por el microcentro de Asunción, por el Día del Orgullo Gay, que se conmemora cada 28 de junio. Los participantes llenaron las calles de colores y reivindicaron el respeto de sus derechos.
La Corte Constitucional de Ecuador abrió este miércoles las puertas para la legalización del matrimonio gay al posicionarse a favor de dos casos de consulta de la norma sobre la unión de hecho de dos parejas del mismo sexo, según informó este miércoles la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.
Una pareja de mujeres resultó herida tras ser objeto de un ataque homófobo y misógino perpetrado por un grupo de varones en un autobús de Londres, según la Policía británica.
La Corte Suprema de Brasil alcanzó este jueves la mayoría de votos necesaria para tipificar la homofobia como un delito penal equivalente al racismo, pero decidió aplazar la decisión final para el próximo 5 de junio.
HBO apostó por dos nuevas series, ambas brasileñas y polémicas. Una cuenta la historia sobre un Brasil del futuro en que fue legalizada la marihuana, la otra es una comedia dramática sobre un joven de género no binario (no se identifica como hombre ni como mujer).
Jair Bolsonaro, favorito a ganar las elecciones presidenciales de Brasil, no dejó indiferente a nadie con su polémica actitud. En casi 30 años de carrera, fue autor de controvertidas frases que popularizaron al candidato ultraderechista.
La organización Cristianos Inclusivos del Paraguay proyecta el 2º Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual. La actividad busca convertirse en un espacio de debate para los miembros de diferentes denominaciones religiosas. Se realizará entre el 26 y 27 de octubre, en el Gran Hotel del Paraguay.
Los escoceses de Franz Ferdinand volvieron a Paraguay, luego de ocho años de su primera presentación y junto con Molotov, reventaron el Kilkfest entre la noche del viernes y madrugada del sábado.
Por primera vez, un grupo de personas de la comunidad de TLGBI salió a las calles de Ciudad del Este para realizar una marcha hasta la Gobernación de Alto Paraná y exigir igualdad de oportunidades.
Ambientada a fines de los 80 y con el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión, Pose se convierte en la primera serie con subtítulos en lenguaje inclusivo, no sexista. Su estreno en Latinoamerica está previsto para el 5 de octubre.
Game of Thrones extendió su imperio televisivo en los Emmy, en los que se llevó este martes el premio a la mejor serie dramática, mientras que The Marvelous Mrs. Maisel arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.
Viky Acosta, integrante de la Asociación Panambi, pide que se haga justicia por el nuevo homicidio de una persona transexual, que fue atacada a machetazos y su cuerpo fue incinerado en Piribebuy. Un hombre fue detenido y confesó el homicidio.
Disney enfrenta críticas debido a un reporte de que su primer personaje abiertamente homosexual en una película, interpretado por el comediante Jack Whitehall, será “tremendamente amanerado” y “muy afeminado”.
Cientos de personas se manifestaron en la Plaza de la Justicia, en el centro de San José, para pedir a los magistrados que aprueben el matrimonio homosexual en Costa Rica.
La flamante Miss España, Ángela Ponce, será la primera mujer transexual en competir en un concurso de Miss Universo. Enfrenta las críticas y asegura que también cosechará aplausos.
Un grupo de activistas por los derechos de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y más (LGBTI+) logró formar la bandera de la comunidad durante el Mundial de Rusia 2018.
El Festival de Cine Lesbigaytrans 2018 será la próxima semana. Se proyectarán películas producidas en varios países de la región, que retratan una importante variedad de historias, realidades y dificultades.
Una penitenciaría en Brasil tendrá un “ala de la diversidad” que albergará a lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Tres activistas de derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) fueron hallados muertos este domingo cerca del municipio de Taxco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informó la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La joven actriz de la serie estadounidense Stranger Things, Millie Bobby Brown, dejó Twitter al descubrir que se había convertido en un meme viral contra los homosexuales.