25 abr. 2024

Pose: la primera serie televisiva con subtítulos no sexistas

Ambientada a fines de los 80 y con el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión, Pose se convierte en la primera serie con subtítulos en lenguaje inclusivo, no sexista. Su estreno en Latinoamerica está previsto para el 5 de octubre.

pose serie.jpg

Pose se estrenará en Latinoamérica el 5 de octubre.

Berlingske.

La serie estadounidense Pose se lanzó como un nuevo hito en la lucha del colectivo LGBTQ. Bajo la dirección de Ryan Murphy, esta producción televisiva es la primera en reemplazar el lenguaje masculino gramatical para hacer mención a personas de ambos sexos. Por ejemplo, en lugar de chicos, se referirá a “chiques” para incluirlos a “todes”

De acuerdo con publicaciones de medios internacionales, la primera temporada cuenta con ocho episodios y ya fue anunciada una segunda.

La serie tiene como escenario principal a la ciudad de New York y relata historias sobre las luchas de la comunidad transexual y la revolución del género, la liberación sexual, la discriminación, entre otras problemáticas.

Pose - trailer subtitulado

Al mismo tiempo, se centra en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ.

La primera temporada ya fue estrenada en España en junio de este año en HBO. Su estreno en Latinoamérica está previsto para el próximo 5 de octubre en la App de Fox Premium y en Fox Premium Series.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.