27 ene. 2026

Miss España Ángela Ponce afirma que nació siendo mujer

La flamante Miss España, Ángela Ponce, será la primera mujer transexual en competir en un concurso de Miss Universo. Enfrenta las críticas y asegura que también cosechará aplausos.

Ponce.jpg

Ponce revolucionó los certámenes de belleza.

elindependiente.com.

Ángela Ponce, la primera mujer transexual en ganar Miss Universo España se prepara para representar a su país en el certamen internacional Miss Universo.

La joven de 27 años ganó recientemente el certamen de belleza y se erigió como la nueva Miss España lo cual le valió aplausos pero también críticas. Manifestó en CNN que ella se ve a sí misma como una mujer aunque muchas personas no la vean como tal.

“Estoy consciente de que voy a recibir muchas críticas y muchos aplausos”, sostuvo. Aunque de igual manera sigue con su preparación de oratoria y en pasarela, así como para la parte psicológica, ya que competirá en el evento Miss Universo para representar a su país.

“Soy una mujer trans y formo parte de la diversidad humana, igual que hay personas negras y otras blancas, gente más alta y más baja”, declaró en una de las tantas entrevistas que brindó.

La flamante Miss España salió al paso a las críticas y señaló que solamente tiene dos operaciones en su cuerpo: una vaginoplastia, porque consideró que la necesitaba, y un aumento de pechos.

“Para mí una vagina no me convirtió en mujer, yo ya nací siendo una mujer”, aseguró.

Ponce es la primera mujer transgénero en ganar un certamen nacional de belleza. Primero fue Miss Cádiz en el 2015.

Más contenido de esta sección
La Administración de Donald Trump expresó este lunes su coincidencia con la postura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que la reconstrucción de la Franja de Gaza solo podrá iniciarse una vez que Hamás se haya desarmado.
La Asamblea Nacional francesa aprobó este lunes el proyecto de ley para prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años y vetar los móviles en los institutos, con el objetivo de que la medida pueda aplicarse desde el comienzo del próximo curso escolar.
Un alcalde de una zona conflictiva del sur de Filipinas sobrevivió el domingo a un intento de asesinato cuando un asaltante disparó con una bazuca contra el vehículo blindado en el que viajaba, informan este lunes las autoridades locales, que publicaron un vídeo del suceso.
El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, incluyó este lunes en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, que comienzan el 2 de febrero, el proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil, que busca reducir a 14 años la edad de imputabilidad por delitos.
La Asociación de Jefes de Policía de Minnesota (MCPA) pidió este lunes una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para “reducir la tensión” en el estado después del despliegue de los agentes federales de inmigración, operativo que ya suma dos muertes y decenas de detenciones.
Una gran tormenta invernal que avanza este lunes por gran parte de Estados Unidos dejó al menos 10 muertos y provocó suspensiones de vuelos, apagones y llamados a permanecer en casa por precaución.