25 may. 2024

Ley de Armas

El Ministerio Público imputó a seis hombres por transgresión a la Ley de Armas de Fuego y Municiones, tras su detención con armas automáticas en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Paraguay importó entre el 2013 y 2018 un total de 648.000 armas y 332 millones de municiones de forma legal, los cuales, a su vez, tienen como destino el tráfico ilegal y el abastecimiento de grupos criminales, según un informe especial de Telefuturo que recoge datos de Aduana y Dimabel.
La Corte Suprema confirmó la condena por tráfico de armas a Carlos León Ocampos, Eduardo Ramírez y Víctor Ferreira. El caso se remonta al hallazgo de un arsenal en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
Cuatro jóvenes fueron detenidos con un arsenal de armas cerca de la medianoche del sábado en pleno centro urbano del distrito de Santa Rita, durante un control policial.
El fiscal Federico Delfino manifestó que, según la información que maneja, el arma de fuego que llegó como encomienda este martes a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue un regalo de un interno para el ex director de la cárcel, Hernán Bogarín. Este último fue detenido en la tarde de este miércoles.
Un Tribunal de Sentencia emitió la condena de 19 años de prisión para Orlando Efrén Benítez y Édgar Penayo, sindicados como asaltacajeros de la banda de Jakare Po y “bautizados” por el Primer Comando Capital (PCC).
El juez penal de garantías Humberto Otazú hizo lugar al pedido del Ministerio Público y dispuso la prisión preventiva para el concejal departamental de Caazapá Benjamín Adaro Monzón. El edil fue imputado por homicidio doloso en carácter de instigador y asociación criminal.
Un juez penal de Garantías de Capitán Bado dejó libre a un hombre que es buscado en el Brasil por tráfico de drogas. El magistrado dejó sin efecto las órdenes de captura que pesaban en su contra en nuestro país por lavado de dinero, homicidio doloso y transgresión a la Ley de Armas.
Cuatro ciudadanos brasileños, procesados por violación de la ley de armas, fueron expulsados del país en la tarde de este viernes, tras ser condenados a la pena mínima en un procedimiento abreviado firmado por el juez Penal de Garantías Carlos Vera.
Un defensor público fue designado este jueves por el Ministerio de Defensa Pública para llevar el caso de Sergio Lima Dos Santos, supuesto sicario de Jorge Rafaat. El abogado pidió al Tribunal de Sentencia un plazo considerable para estudiar el expediente del acusado.
El procurador general de la República, Sergio Coscia Nogués, anunció que el Estado paraguayo pudo inscribir bienes incautados al crimen organizado, por primera vez en la historia. Pertenecían a Jarvis Chimenes Pavão.
Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de Canindeyú detuvieron este jueves al supuesto autor del crimen de un suboficial de la Policía Nacional, hecho ocurrido en el mes de mayo pasado.