22 abr. 2024

Alto Paraná: Expulsan del país a brasileños que traficaban municiones

Cuatro ciudadanos brasileños, procesados por violación de la ley de armas, fueron expulsados del país en la tarde de este viernes, tras ser condenados a la pena mínima en un procedimiento abreviado firmado por el juez Penal de Garantías Carlos Vera.

BRASILEÑOS.jpg

Los brasileños expulsados fueron identificados como Claudemir Días de Campos (38), Viviane Da Silva Amaral (38), Francieli Gómes Almeida (18) y Stefany Rodrigues Sampaio (21).

Edgar Medina.

Los brasileños expulsados del país fueron identificados como Claudemir Días de Campos (38), Viviane Da Silva Amaral (38), Francieli Gómes Almeida (18) y Stefany Rodrigues Sampaio (21).

Todos fueron imputados por violación de la ley de armas y permanecieron tras las rejas durante nueve meses. Este viernes la Fiscalía requirió el procedimiento abreviado, con el que termina el proceso penal con una condena mínima.

Claudemir Dias de Campos cuenta con 12 procesos judiciales en su país, varios de ellos por tráfico de armas.

El juez Penal de Garantías Carlos Vera manifestó que se recurrió a esa salida procesal, como una política criminal, en la parte jurisdiccional, para la expulsión posteriormente de los extranjeros a través de la Dirección Nacional de Migraciones y la oficina del Comando Tripartito con sede en Ciudad del Este.

El caso

Las tres mujeres y el hombre fueron detenidos el 31 de enero pasado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos, en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los brasileños tenían 2.000 proyectiles de los calibres 223 milímetros y 308 milímetros, distribuidos en tres mochilas que transportaban a bordo de un taxi.

Tras el hecho, estuvieron recluidos en el Correccional de Mujeres Juana María de Lara y la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.