10 ene. 2026

Motociclista amenaza a conductor con un arma de fuego en Luque

La Policía Nacional detuvo a un motociclista tras presuntamente haber amenazado a otro conductor con un arma de fuego en plena calle de Luque, en Central.

Detenido tras amenaza con arma.jpg

El motociclista fue detenido en Luque por transgredir la Ley de Armas.

Foto: Captura

Un motociclista fue detenido por agentes de la Policía Nacional por presuntamente haber apuntado con un arma de fuego al conductor de una camioneta, en medio de un incidente en plena vía pública de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

De acuerdo con el reporte policial, el aprehendido fue identificado como Pedro Silva, de 21 años, mientras que el otro involucrado es Adelio López Sanabria, de 49 años, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1587042539055599618

El hecho ocurrió en la tarde del último sábado cuando se produjo un incidente entre ambos hombres mientras circulaban por la ruta. López Sanabria le habría reclamado a Silva haber rozado el espejo retrovisor de su camioneta al realizar un adelantamiento indebido hacia su lado derecho.

Según dijo una de las intervinientes, esto habría molestado al motociclista, por lo que desenfundó una pistola de calibre 38 milímetros y apuntó al rostro del hijo de López, quien iba como acompañante.

En ese momento, agentes policiales de la Comisaría 46ª Central, que realizaban una patrulla de control rutinario sobre la calle Capitán Insfrán casi Puerto Pinasco, zona de Isla Bogado de Luque, se percataron de lo ocurrido e intervinieron.

Una vez que Silva se percató de la presencia policial, arrojó el arma al suelo, tras lo cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía por transgresión a la Ley de Armas.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.