18 dic. 2025

Fiscalía imputa a 26 supuestos hinchas tras superclásico copero

El Ministerio Público imputó a 26 supuestos hinchas de Cerro Porteño, tras ser detenidos este martes en inmediaciones del estado Defensores del Chaco, en Asunción.

278006462_287377793576597_64898396736461362_n.jpg

Dos de los 26 detenidos fueron imputados por violar la Ley de Armas.

Foto: Gentileza.

Los supuestos hinchas fueron detenidos este martes en controles realizados en inmediaciones del estadio durante la disputa del encuentro entre Olimpia y Cerro Porteño por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

La fiscala de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fátima Capurro, imputó a 26 jóvenes, 13 de ellos menores de edad, por perturbación de la paz pública. Mientras que dos fueron imputados también por transgresión a la Ley de Armas.

Del poder de los jóvenes fueron incautadas dos armas de fuego cargadas para su uso y un arma blanca, informó la Fiscalía.

Lea más: Más de 20 hinchas detenidos por el superclásico entre Olimpia y Cerro

Los supuestos hinchas de Cerro Porteño están demorados en la Comisaría 2ª Metropolitana del barrio Sajonia. Los menores de edad fueron entregados a sus familiares, tras la firma de un acta.

Ninguno portaba su cédula de identidad, lo que dificultó identificar los antecedentes.

Las evidencias incautadas quedaron a cargo de la Policía Nacional y, una vez terminados los procedimientos, serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Aparentemente, estas personas ya se encontraban causando problemas en los alrededores del estadio.

Asimismo, al inicio del encuentro otras tres personas fueron aprehendidas por estar en estado etílico y una por posesión de drogas. Sin embargo, fueron liberadas por disposición fiscal al concluir el superclásico.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.