Humberto Otazú dispuso este domingo que tanto Benjamín Adaro Monzón como los otros imputados en la causa guarden prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según confirmó el magistrado a Última Hora.
Sin embargo, la Dirección de Institutos Penales deberá definir el lugar de reclusión debido a la habitual superpoblación de los principales reclusorios del país.
Además de Adaro Monzón, la Fiscalía también imputó a Matias Nicolás Arias, Óscar Arnaldo Perdomo y Senén Antonio Sosa por violación a la ley de armas.
Lea más: Detienen a concejal como parte de una supuesta organización criminal
Adaro Monzón fue detenido el pasado viernes tras una serie de allanamientos en los que el Ministerio Público logró desbaratar una supuesta organización criminal.
El edil departamental también está sindicado como instigador de un homicidio ocurrido en el Departamento de Itapúa, en el que resultó víctima Carlos Jorge Delvalle Lugo, de 50 años.
Durante el operativo Gángster, como se denominó este procedimiento, más de 5 viviendas fueron allanadas, entre ellas la del concejal departamental Adaro Monzón. Las diligencias se hicieron en las localidades de Maciel, Yuty y 3 de Mayo, del Departamento de Caazapá.
En los lugares se incautaron numerosas armas de grueso calibre, cartuchos, celulares y documentos, que serán sometidos al sistema Ibis para la identificación de los implicados.
Lea también: Fiscalía imputa por homicidio a Benjamín Adaro y pide su prisión
En su defensa, el concejal departamental, que integra el movimiento Colorado Añetete, se deslindó de los casos de los que está siendo vinculado. Alegó que se trataría de una persecución política hacia su persona, ya que le dio la espalda a Honor Colorado.
Intervienen fiscales de las unidades Contra el Crimen Organizado y Antisecuestro.