12 abr. 2024

Imputan a seis detenidos con escopetas y pistolas automáticas en Yguazú

El Ministerio Público imputó a seis hombres por transgresión a la Ley de Armas de Fuego y Municiones, tras su detención con armas automáticas en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

detenidos

Los seis detenidos por transgresión de armas fueron imputados por el Ministerio Público.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a los seis detenidos con armas automáticas en abierta transgresión a la Ley 4036/10 de Armas de Fuego y Municiones.

Los procesados son: Lorenzo Anderson Stiven Núñez, de 25 años, Juan Andrés Gómez, de 37, Miguel Ángel Manzoni Mendoza, Julio César Fretez Báez, de 28, Óscar Rubén Rodríguez Brítez, de 44 y Lorenzo Portillo González de 50 años, todos ellos domiciliados en la ciudad de Presidente Franco.

Lea más: Se reglamentó la Ley de Armas 14 años después de su promulgación

Según la investigación, agentes policiales de la Subcomisaría 16ª obtuvieron información sobre el transporte ilegal de armas de fuego en un vehículo por parte de los sospechosos, quienes salieron de Juan León Mallorquín hacia Ciudad del Este.

Por tal motivo, realizaron un estricto control en la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 268. De esta manera, los agentes interceptaron con la patrullera el automóvil Toyota, modelo Wish, color plateado, año 2023, a nombre de Miguel Rolón Amarrilla.

Posteriormente, se procedió a la verificación del rodado y se hallaron en su interior tres escopetas automáticas, calibre 12mm, de la marca Derya, modelo VR70, todas con cargadores (dos cortos y uno largo), además de cuatro pistolas 9mm, de las marcas Glok y Kor con cargadores. Cabe destacar que las armas están registradas a nombre de los ahora procesados.

Entérese más: ¿Cuáles son los objetivos de la reglamentación de la Ley de Armas?

Inmediatamente, los intervinientes procedieron a la detención de los presuntos responsables y a la incautación de las armas y el vehículo, en tanto que comunicaron el hecho al fiscal Acosta Heyn.

Tras reunir diversos elementos incriminatorios, el representante del Ministerio Público presentó la imputación correspondiente. Los encausados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.