El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, informó que después de ser escuchados por los líderes Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana en varias ocasiones, de diferentes maneras y formas, llevando el mensaje de la dirigencia de Ciudad del Este, el Comando de Honor Colorado tomó la decisión de sugerir la candidatura de Roberto González Vaesken a la intendencia de Ciudad del Este.
“Rocío (Abed) y yo, leales y disciplinados, recibimos con mucho agrado la visita del doctor Roberto González Vaesken y, coordinados con él, a partir de este momento, estamos en la cruzada de buscar la unidad de toda la familia de Honor Colorado y del Partido Colorado, teniendo en cuenta que el movimiento Fuerza Republicana concuerda con la misma candidatura”, expresó Justo Zacarías a través de su red social Facebook.
Aseguró que con esto, están en Ciudad del Este listos para el retorno del Partido Colorado a la intendencia.
El pasado jueves, el senador Javier Zacarías Irún dijo que hubo un “error de procedimiento” en el Comando de Honor Colorado para la elección del ex gobernador Roberto González Vaesken como candidato a intendente de Ciudad del Este.
Lea más: Cartismo niega quiebre y titular de Itaipú apoya a candidato para CDE
Posteriormente, el presidente del Congreso, el senador Basilio Bachi Núñez, señaló que “no existe ninguna posibilidad” de que los Zacarías Irún se alejen del cartismo.
Vaesken será el candidato de consenso en el Este
En el marco de las elecciones municipales del 2026, el pasado lunes 23 de junio se produjo la primera reunión del Comando Nacional de Honor Colorado.
En la oportunidad, recibió al diputado abdista Luis Tiki González Vaesken, ya que su hermano, el ex gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken, sería el candidato en Ciudad del Este.
Nota relacionada: Bachi descarta quiebre en el cartismo por candidatura de González Vaesken en CDE
El cartismo decidió darle su “voto de confianza”, confirmó el legislador de la disidencia colorada, por lo que van a llegar con una candidatura de consenso.
El diputado indicó que, antes del encuentro, conversó con las autoridades de su movimiento, por lo que tanto Mario Abdo Benítez como Arnoldo Wiens y Hugo Velázquez estaban enterados de esta intención de antemano.