07 ene. 2026

Encarnación: Detienen a un abogado por supuesto abuso sexual en niños

Un profesional del Derecho fue aprehendido en Encarnación, Departamento de Itapúa, por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.

detenido encarnación.jpg

El abogado José Emilio Paredes Aranda, de 50 años, fue detenido como supuesto autor de abuso sexual en niños.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata del abogado José Emilio Paredes Aranda, de 50 años. Fue detenido a las 21:00 de este jueves, en la vía pública, sobre la calle Santa María y avenida San Blas, de Encarnación, por agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa.

El hombre contaba con una orden de captura en el marco de una causa por supuesto hecho de abuso sexual en niños. El oficio 914, de fecha 18 de junio del presente año, fue firmada por el fiscal Ever Williams.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para los trámites correspondientes.

De acuerdo a los datos proporcionados por los intervinientes, el operativo fue efectuado tras una larga tarea de inteligencia y seguimiento.

El informe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles señala que la captura de Paredes se produjo cuando los agentes obtuvieron informaciones precisas sobre el paradero del encausado.

Por ello, se realizaron las diligencias orientadas a la ubicación física del mismo, y una vez observado al sospechado en la vía pública, se procedió a su identificación y detención.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.