19 abr. 2026

Encarnación: Detienen a un abogado por supuesto abuso sexual en niños

Un profesional del Derecho fue aprehendido en Encarnación, Departamento de Itapúa, por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.

detenido encarnación.jpg

El abogado José Emilio Paredes Aranda, de 50 años, fue detenido como supuesto autor de abuso sexual en niños.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata del abogado José Emilio Paredes Aranda, de 50 años. Fue detenido a las 21:00 de este jueves, en la vía pública, sobre la calle Santa María y avenida San Blas, de Encarnación, por agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa.

El hombre contaba con una orden de captura en el marco de una causa por supuesto hecho de abuso sexual en niños. El oficio 914, de fecha 18 de junio del presente año, fue firmada por el fiscal Ever Williams.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para los trámites correspondientes.

De acuerdo a los datos proporcionados por los intervinientes, el operativo fue efectuado tras una larga tarea de inteligencia y seguimiento.

El informe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles señala que la captura de Paredes se produjo cuando los agentes obtuvieron informaciones precisas sobre el paradero del encausado.

Por ello, se realizaron las diligencias orientadas a la ubicación física del mismo, y una vez observado al sospechado en la vía pública, se procedió a su identificación y detención.

Más contenido de esta sección
La Línea 155 del Ministerio de Salud Pública brindó contención y atención, hasta marzo de este año, a un total de 6.061 personas, entre adultos, niños y adolescentes.
Un hombre irrumpió una chatarrería de Concepción y comenzó a actuar de forma muy violenta cuando se negaron a comprar el producto que traía para vender. Afortunadamente, nadie resultó herido y el sujeto luego se retiró del lugar.
Gabina Gavilán, directora de Evaluación de Programas de Posgrado de la Aneaes, explicó que solo 33 carreras tienen la certificación emitida por la institución, mientras que otras nunca pasaron por el proceso evaluativo.
Concejales de Caacupé alertan que la falta de autorización municipal podría hacer caer la ejecución de 13 tramos viales financiados por Itaipú. El intendente liberal Diego Riveros (PLRA) sostiene que los permisos ya fueron otorgados y cuestiona a la Junta.
Una mujer que estaba regresando a su hogar, tras terminar su jornada laboral, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. La víctima fue despojada de su celular y la suma de G. 100.000. Ocurrió en un camino vecinal de Luque.
Bajo el lema de la resistencia y el legado de quienes cayeron bajo el peso del régimen stronista, se llevó a cabo este sábado el acto conmemorativo por los 50 años de las Ligas Agrarias Cristianas (LAC), una organización que marcó un hito en la lucha por la tierra y la dignidad campesina en Paraguay.