Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a Christian Ramos Guerrero, de 31 años, quien presuntamente utilizaba su taxi como fachada para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
La intervención se realizó en una vivienda del barrio 29 de Setiembre, donde fueron incautados 11,8 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 21 dosis, 17 gramos de marihuana, un automóvil tipo taxi de la marca Toyota, modelo Premio con matrícula BPE 953.
Además de dinero en efectivo, un teléfono celular y una balanza de precisión, según informó la Senad.
El operativo se desarrolló a partir de tareas de inteligencia que identificaron recorridos irregulares del taxista, sin pasajeros y en distintos horarios, bajo la modalidad de entrega tipo delivery.
La intervención fue acompañada por el fiscal Ranulfo Venialgo y personal de Fuerzas Especiales de la Senad.
Este procedimiento, realizado en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – Sumar, apunta a debilitar las redes de microtráfico que se camuflan en actividades cotidianas para expandir el consumo de drogas en zonas urbanas.