Tras la cesión por 30 años más del espacio que ocupa ilegalmente el club privado, los ciudadanos recordaron que el pasado 24 de junio presentaron una nota al interventor de la Municipalidad para que vetara la Resolución 6084/25, aprobada por la Junta Municipal.
La ciudadana Matilda Schaerer, de la agrupación Amigos del Jardín Botánico, aseguró que mientras los concejales sesionaban fue agredida por un guardia de seguridad. También contó que le pidieron que se fuera del lugar, atendiendo a una orden del presidente de la Junta.
Recordó que los ciudadanos que fueron este miércoles a la sesión, aprovecharon para criticar a los concejales “vendepatrias” por haber aprobado la cesión del terreno del Jardín Botánico, pese a que el Asunción Golf Club cuenta con una sentencia de desalojo.
“Nosotros le enviamos una nota (al interventor) pidiendo el veto de la Administración municipal, y por si no lo haya visto, no le haya llegado, queríamos recordarle, para eso estaba el cartel, diciendo lo que estábamos pidiendo, que es el veto”, dijo Schaerer a Última Hora.
Tras haber sido agredida, Schaerer realizó una solicitud de audiencia con el interventor para tratar la solicitud del veto, cuyo plazo para aprobarlo o rechazarlo vence este jueves.
En la jornada de este miércoles, además, se presentó a la Secretaría Nacional de Cultura una nota que denuncia “la amenaza que sufre el Jardín Botánico”, debido a la cuestionada cesión.
Esta nueva operación, dirigida por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, amenaza con “desnaturalizar, degradar y enajenar el principal patrimonio cultural, ambiental, paisajístico, urbanístico y arquitectónico que posee Asunción”, de acuerdo con la nota.