19 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te brinda un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 4 de agosto.

Horacio Cartes 3.jpg

Horacio Cartes fue añadido a la lista negra de Estados Unidos.

Foto: Archivo ÚH

Asume reemplazo de fallecida senadora Zulma Gómez

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, tomó juramento a Daniel Rojas López, quien reemplaza a la ex senadora Zulma Ramona Gómez, fallecida días pasados ahogada en el lago Acaray. Todo aquí.

CBI entregará a EEUU informe que involucra a Horacio Cartes

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero visitará próximamente Estados Unidos para entregar en el país norteamericano el informe que involucra al ex presidente de la República Horacio Cartes. Lea todo.

Mario Abdo se reunirá con nuevo presidente de Colombia

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó que el próximo sábado arribará a Colombia para participar de los actos de inauguración del Gobierno de Gustavo Petro, donde mantendrá una reunión con el nuevo jefe de Estado. Más aquí.

Suspenden audiencia en caso tapabocas de oro de la Dinac

La audiencia preliminar en el caso conocido como tapabocas de oro de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se suspendió este jueves tras una recusación presentada por la defensa de uno de los procesados. Lea más.

Informe dice que Fiscalía ya sabía de estructura de Marset

La filtración de un informe del Comando Tripartito revela que la Fiscalía tenía conocimiento de la estructura de Sebastián Marset nueve meses antes del operativo A Ultranza. El caso fue expuesto por una senadora. Más datos.

Grupo bipartidista de legisladores de EEUU llega al país

Una delegación bipartidista de legisladores de Estados Unidos llegó este jueves a Paraguay en el marco de una gira por la región en la que se pretende abordar temas relacionados con seguridad y defensa. Más detalles.

Fiscalía presenta acusación contra Dany Durand

Los fiscales anticorrupción presentaron acusación este jueves contra el ex ministro Dany Durand por declaración falsa en cuanto a sus bienes y solicitaron juicio oral en el caso. Los datos.

Piden 6 años para Froilán Peralta y 4 para “comepapeles”

El Ministerio Público solicitó este jueves 6 años de cárcel para el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, acusado por supuesta lesión de confianza agravada, en el caso conocido como #UNANoTeCalles. Más info.

Casos de feminicidio van en aumento en este 2022

El Ministerio de la Mujer y la Fiscalía informaron que, al cierre de julio de 2022, ya se registraron 26 casos de feminicidio. En este mes de agosto se registró otro nuevo caso, por lo que al año ya suman 27. Más datos.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.