23 abr. 2024

Legisladores de EEUU llegan al país para hablar sobre seguridad y defensa

Una delegación de legisladores bipartidista de Estados Unidos llegó este jueves a Paraguay en el marco de una gira por la región en la que se pretende abordar temas relacionados con seguridad y defensa.

camara de representantes.jpg

Imagen de referencia. Los representantes de EEUU se encuentran de gira por la región.

Foto: atalayar.com

La comitiva norteamericana está liderada por la representante demócrata Stephanie Murphy, del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EEUU.

Como parte de la delegación también arribaron al país la demócrata Kathleen Rice, del Comité de Seguridad Doméstica; Mark Green, republicano, del Comité de Servicios Armados, y Kurt Schrade, demócrata del Comité de Energía y Comercio.

La delegación se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Secretaría de Inteligencia, con representantes de las Fuerzas Militares y del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1555189625660252160

El embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, resaltó en su cuenta de Twitter que el objetivo de esta visita es “continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en temas de seguridad y defensa”.

La misma comitiva de los Estados Unidos también visitó Brasil y luego se trasladará hasta Panamá.

El Gobierno de Estados Unidos recientemente agregó a su lista negra al ex presidente de la República Horacio Cartes, a quien cataloga como una persona “significativamente corrupta”.

También incluyó a otros familiares del ex mandatario, quienes ya no podrán ingresar al país norteamericano.

Ostfield dijo en su momento que la corrupción y el crimen organizado debilitan las democracias. “Hay una pérdida de fe hacia las instituciones democráticas. La lucha contra el lavado de dinero y el crimen organizado es clave para proteger las instituciones y la democracia”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.