Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, largas filas se formaron frente a los puntos de venta de la firma, donde cada cliente podía adquirir hasta cinco kilos de cualquiera de los cortes en promoción.
De acuerdo con datos suministrados por la empresa, durante los dos primeros días de la oferta –el pasado fin de semana– se comercializaron unas 50 toneladas de carne, incluyendo costilla a G. 19.900 el kilo, vacío a G. 34.900, falda a G. 17.900 y puchero de cerdo a G. 6.900. Solo en la jornada de ayer, se vendieron unas 30 toneladas correspondientes a tres tipos de cortes.
Ante la alta demanda, el frigorífico anunció que extenderá las promociones entre el viernes 15 y el domingo 17 de agosto. En esos días volverá a ofrecer costilla, uno de los cortes más solicitados para asado, al precio de G. 19.900 por kilo.
La masiva respuesta de los consumidores y el rápido agotamiento de la mercadería evidencian el interés por acceder a la proteína roja, un producto que se ha vuelto casi inalcanzable para gran parte de la población debido a los elevados precios que imperan en el mercado nacional.