Nacionales

Daniel Rojas asume como senador en reemplazo de Zulma Gómez

El presidente de la Cámara Alta, el senador Óscar Salomón, tomó juramento a Daniel Rojas López, quien reemplaza a la ex senadora Zulma Ramona Gómez, fallecida días pasados ahogada en el lago Acaray.

El senador Daniel Rojas López asumió el cargo en reemplazo de la ex legisladora titular Zulma Ramona Gómez Cáceres, fallecida el domingo pasado tras caer al lago Acaray, en circunstancias que aún se investigan para descartar cualquier tipo de hecho punible.

El ex presidente del Senacsa, Daniel Rojas, responde al sector del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, en tanto que la senadora fallecida formaba parte del llanismo, que tiene como líder al también legislador Blas Llano.

Lea más: Suplente de Zulma Gómez critica a diputados que "usurpan" bancas de PLRA

Luego de jurar como nuevo miembro activo del Congreso, el senador ofreció un discurso en el cual relató que proviene del Departamento de Caaguazú, del campo y de la docencia universitaria, además de declararse provida.

https://twitter.com/SenadoresPy/status/1555188299936956416

Asimismo, aseguró que hará lo posible para que valga el voto de la gente que los eligió y que la democracia tenga valor.

Entre otras cosas, anunció que integrará las comisiones de Pueblos Indígenas, Salud y Hacienda y que su compromiso será con la gente, adelantando su postura política a favor de la patria.

Entérese más: Suplente de Zulma Gómez critica a diputados que "usurpan" bancas de PLRA

De igual manera, habló de la inseguridad, la pobreza y el desempleo como los puntos importantes en los que la política se debería enfocar, atendiendo que hay dos millones de personas en la pobreza y un millón en la extrema pobreza.

“Esas son las realidades lacerantes de nuestro país que tienen que comprometer las acciones de nuestra función como representantes”, finalizó.

Antes de la sesión, Rojas se mostró a favor de la posible chapa presidencial conformada en la Concertación entre el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y la ex ministra de Senavitat, ahora Ministerio de Urbanismo, Hábitat y Vivienda, Soledad Núñez.

Entérese más: Equipo de buceo ingresó a muelle de la quinta de Zulma Gómez

Dentro del PLRA, los sectores efrainista y llanista se encuentran enfrentados desde hace varios años por diferencias internas en cuanto al manejo de la nucleación política, como también por posturas sobre diferentes temas en el Congreso.

La ex senadora Zulma Gómez falleció ahogada el domingo pasado, según el informe forense, en tanto que aún se investigan las circunstancias del hecho y se aguarda el informe toxicológico. Hasta ahora, la principal hipótesis de la Fiscalía es que fue un accidente.

Dejá tu comentario