18 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te brinda un recuento de temas que no podés desconocer al cerrar esta jornada.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

  • Covid-19: Récord de contagios y medidas sanitarias se extienden

El reporte del Ministerio de Salud Pública de este martes menciona 5.415 nuevos contagios de coronavirus, cifra a las que nunca se llegó hasta la fecha, así como 22 nuevas muertes de la enfermedad. Lea más. Además, el Gobierno extendió hasta el 1 de febrero las medidas sanitarias vigentes. Los detalles. En ese sentido, desde Migraciones adelantaron que solo se podrá ingresar al país con el carné de vacunación mientras siga la variante ómicron. Más aquí.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio positivo al Covid-19, según se conoció este martes. Días antes, su esposa Silvana Abdo tuvo el mismo resultado. Lea todo.

  • Dejan sin tratamiento ley de emergencia sanitaria

La diputada Kattya González lamentó que la interna colorada entre Colorado Añetete y Honor Colorado en la Cámara de Diputados haya dejado sin cuórum la sesión extraordinaria, en la que debía tratarse la ampliación de la ley de emergencia sanitaria. Lea más.

  • Presentan denuncia contra Arnaldo Giuzzio

Dos abogados de Honor Colorado presentaron una denuncia formal contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y aseguraron que cuentan con el acompañamiento de Horacio Cartes. Los detalles.

  • Ola de calor: Temperaturas históricas y récord de consumo de agua y luz

La ola de calor continúa en todo el país y este martes se reportó que un total de 17 localidades superaron sus temperaturas históricas promedio, en su mayoría superando los 40°C. Más aquí. Mientras tanto, la ANDE y Essap informaron que ambas instituciones batieron récords de consumo este martes. Más detalles.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.