18 sept 2026

Joven soldado fallece en confuso accidente dentro del Cuartel General

Un joven soldado falleció mientras realizaba tareas en las instalaciones del Cuartel General del Ejército paraguayo, según informó la misma institución castrense este miércoles. Su cuerpo fue enviando a la Morgue Judicial para una autopsia.

Formación militar. Ejército paraguayo. Fuerzas militares

La fotografía muestra una formación militar en el Cuartel General.

Foto: facebook.com/Ejército Paraguayo.

El soldado recluta Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, realizaba labores de mantenimiento cuando cayó de un camión, accidente que le ocasionó la muerte. El uniformado sufrió traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo cerrado de tórax, según un escueto comunicado emitido por el Departamento de Comunicación Social del Ejército.

En el texto no se detalla el motivo del accidente; solamente indican que el uniformado llegó al Hospital Militar sin signos de vida.

El caso se reportó directamente al Ministerio Público, que ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial, informó NPY.

Puede leer: Joven fue a jugar fútbol, nunca llegó y lo encontraron muerto y calcinado en PJC

Desde el Ejército paraguayo expresaron sus condolencias a la familia y lamentaron lo ocurrido.

“Comprendemos que esta pérdida deja un vacío inmenso en el corazón de sus seres queridos, de su familia, de sus camaradas y de todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir con él”, manifestaron en la nota.

Asimismo, se ponen a disposición de la Suprema Corte de Justicia Militar y del Ministerio Público para colaborar en la investigación a fin de que se esclarezcan las circunstancias del suceso. El fallecido era oriundo de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz dentro de una patrullera mientras era trasladada de urgencia al Hospital General en Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.
Docentes de cinco organizaciones que rechazaron el acuerdo parcial con el Gobierno marcharon desde la plaza Batallón 40 hasta el Ministerio de Economía, sobre la avenida Mariscal López, que quedó bloqueada en una de sus vías. Además de un reajuste salarial del 8%, piden educación de calidad para todos.
A raíz de la denuncia de una mujer brasileña en su país se realizó un amplio operativo en Asunción, denominado Dignidad, que incluyó el allanamiento de un edificio del eje corporativo por presunta explotación y trata de personas. No obstante, los trabajadores —en su mayoría extranjeros— expresaron estar a gusto, aunque no estarían regularizados en el país.
Gran cantidad de docentes se movilizaron este jueves por las calles de Concepción, en el marco del paro convocado por gremios para exigir el cumplimiento de varias reivindicaciones, entre ellas un aumento salarial del 8% y mayor presupuesto para educación. Los afiliados a la FEP exigieron la renuncia del líder gremial Silvio Piris.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en el distrito de Mbocayaty, del Departamento de Guairá, en el marco de una investigación por la extraña muerte de un bebé, presuntamente, en el vientre de la madre.
En el marco de la división entre docentes, luego de que un sector aceptara la propuesta del Gobierno, mientras que otro se moviliza en la fecha en su primer día de paro, Gabriel Espínola, de la OTEP-A, acusó de “entreguista” la aceptación de Silvio Piris, de la FEP, tras acordar con las autoridades. “Se termina utilizando la necesidad de la educación para un puenteo electoral”, señaló.