Nacionales

Poder Ejecutivo mantiene medidas sanitarias vigentes hasta el 1 de febrero

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió este martes las medidas sanitarias vigentes, sin modificación alguna, hasta el 1 de febrero de 2022, pese al aumento de contagios de Covid-19 por la variante ómicron.

El Poder Ejecutivo emitió este martes el Decreto 6579, mediante el cual extiende hasta el 1 de febrero las medidas sanitarias vigentes. Sin embargo, pese al aumento de casos por la variante ómicron y la tercera ola, no se establecieron nuevas disposiciones.

Incluso, el presidente de la República dio positivo este martes a la enfermedad y el domingo último la primera dama, Silvana López de Abdo.

Las medidas que siguen vigentes no establecen restricciones horarias para la circulación, pero sí limitan el aforo de personas en eventos sociales, exigiendo para el 100% de aforo que el 80% de los asistentes estén vacunados con dos dosis y los restantes contar con PCR de 72 horas o antígeno de las últimas 24 horas.

Lea más: Ejecutivo actualiza decreto que establece medidas sanitarias

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1483530536572186624

Las actividades en residencias son permitidas hasta una cantidad de 25 personas y para las actividades de culto sigue como límite el aforo del 50% para lugares cerrados.

Para los locales gastronómicos, se insta al uso de mascarilla, lavado de manos, ambientes bien ventilados y la distancia de 1,5 metros entre las mesas.

Entérese más: Eventos sociales ya pueden tener aforo del 100%, pero con vacunación y test

El decreto también señala, entre otros puntos, que es obligatorio el uso de mascarillas en los transportes públicos.

Dejá tu comentario