28 mar. 2024

Ola de calor: 17 localidades registraron temperaturas históricas

Las altas temperaturas continúan en todo el país y este martes se reportaron nuevos récords históricos por encima de los 40°C, según los registros de la Dirección de Meteorología.

Proyección. Desde CBVP alertan  que setiembre y octubre serían  escenario de múltiples focos de calor e incendios.

Proyección. Desde CBVP alertan que setiembre y octubre serían escenario de múltiples focos de calor e incendios.

Foto: Archivo

En total unas 17 localidades superaron sus temperaturas históricas promedio, de las que 15 fueron con registros superiores a los 40°C.

Según explicó Meteorología, en algunas zonas las temperaturas fueron hasta 45°C, por encima de los promedios habituales.

Las localidades con nuevas temperaturas históricas son Mariscal Estigarribia (41,6°C), Pedro Juan Caballero (35,8°C), Pozo Colorado (42°C), Concepción (41,6°C), General Bruguez (42,4°C), San Pedro (40,6°C), San Estanislao (41°C), Asunción (41,2°C), Paraguarí (41°C).

Te puede interesar: No permanecer indiferentes ante la catástrofe climática

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1483395216476454914

Asimismo, en Villarrica el nuevo pico es de 40°C, Coronel Oviedo 40°C, Aeropuerto Guaraní 41,2°C, Pilar 42,4°C, San Juan Bautista 42°C, Caazapá 40°C, Capitán Meza 39,1°C y Encarnación 40,2°C.

Las altas temperaturas continuarían predominando en el país durante toda la semana con máximas entre 37°C a 42°C, según Meteorología.

En cuanto a lluvias, se prevé que a partir de la tarde de este martes durante la noche se registren precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en los departamentos del centro y sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.