19 may. 2024

Lambaré: Extensa fila de vehículos en el último día para ponerse al día con la habilitación

En la Municipalidad de Lambaré se registra una extensa fila de vehículos y de personas que buscan renovar la habilitación vehicular, cuyo plazo vence este viernes en la mayoría de los municipios del país. La atención será de forma continuada hasta las 18.00.

larga fila.png

Una larga fila de vehículos se registra en la Municipalidad de Lambaré, en el último día para ponerse al día con la habilitación.

Foto: Captura

En el servicio de Auto Pago, de la Municipalidad de Lambaré, hay una fila de vehículos de casi 100 metros de extensión; eso sin contar los rodados que se encuentran sobre la avenida Luis María Argaña, donde también se observa una larga fila.

En el tinglado se tiene el mismo panorama: Una gran cantidad de personas aguardando para abonar por la habilitación.

Puede interesarle: Habilitación de vehículos vence este 30 y multas rondan los G. 500.000

Esta gran concurrencia, que se vio a través de las cámaras de NPY, se debe al último día para renovar las documentaciones, que es este viernes 30 de junio.

Hasta el momento, el mecanismo para el pago es ágil; no obstante, se pide tener paciencia.

El horario de atención será hasta las 18.00, de forma continuada, para que los contribuyentes se pongan al día.

Mientras que el sábado se atenderá de 7.00 a 15.00 y el domingo de 8.00 a 12.00.

Ni PMT ni Caminera tendrán tolerancia

La Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informaron que comenzarán a multar a aquellas personas que se encuentren en infracción.

Lea más: Caminera no tendrá tolerancia por habilitaciones vencidas, municipios están copados

La multa de la Caminera por tener la habilitación vencida y/o no portarla es de G. 490.445 e incluso puede provocar la demora del vehículo.

En caso de que un agente de la PMT sorprenda a un conductor con el documento caducado la sanción sería de G. 98.000 para los automóviles, mientras que para los motociclistas es de hasta alrededor de G. 70.000.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.