15 jul 2026

Habilitación de vehículos vence este 30 y multas rondan los G. 500.000

La habilitación de vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país, por lo que algunos prevén extender sus horarios de atención, en tanto que las multas por parte de la Patrulla Caminera rondan los G. 500.000.

caminera.png

La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio.

Foto: Gentileza

En algunos municipios, como en San Lorenzo, el vencimiento de la habilitación de vehículos ya fue el 30 de abril, mientras en una gran mayoría será el próximo 30 de junio, por lo que algunos prevén extender sus horarios de atención.

En el caso de Lambaré, ya abrirá desde este domingo de 08:00 a 12:00, atendiendo la gran cantidad de personas que concurren para el trámite cada año.

La Municipalidad de Encarnación recordó que los requisitos para la obtención de la habilitación son la fotocopia de cédula de identidad, de cédula verde y del contrato de compra y venta (si la cédula verde no se encuentra a nombre del propietario) o constancia de que se encuentra en trámite en la escribanía.

Desde la Comuna de Ñemby recordaron también a la ciudadanía que el vencimiento es el próximo 30 de junio y que estarán recibiendo a las personas en horario de oficina para el trámite administrativo.

Como en años anteriores, algunos municipios suelen extender su atención los días posteriores al vencimiento, atendiendo a que el 30 es viernes y no todas las comunas atienden los sábados o domingos.

Desde la Comuna de Ciudad del Este señalaron que los precios de las habilitaciones dependen del modelo y año del vehículo, por ende los interesados puedan contactar al número de WhatsApp (0994) 529-080 para una atención más personalizada.

En el caso del Municipio de Asunción, la habilitación requiere una inspección técnica vehicular, salvo los rodados cuyo año de fabricación sea desde el 2021 para adelante.

¿Cuanto es la multa de la Patrulla Caminera por habilitación vencida?

La multa de la Patrulla Caminera por carencia de habilitación, habilitación vencida y/o no portarla es G. 490.445.

La Caminera tiene la facultad de verificar la portación de la habilitación y la carencia o tenerla vencida es penada con una multa, además provoca la demora del vehículo.

Desde Última Hora intentamos contactar con el Departamento de Prensa de la Patrulla Caminera para saber si este año tendrán nuevamente una tolerancia posterior al vencimiento, como ya ocurrió años anteriores, pero no obtuvimos respuestas.

Más contenido de esta sección
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.