25 jun. 2024

Habilitación de vehículos vence este 30 y multas rondan los G. 500.000

La habilitación de vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país, por lo que algunos prevén extender sus horarios de atención, en tanto que las multas por parte de la Patrulla Caminera rondan los G. 500.000.

caminera.png

La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio.

Foto: Gentileza

En algunos municipios, como en San Lorenzo, el vencimiento de la habilitación de vehículos ya fue el 30 de abril, mientras en una gran mayoría será el próximo 30 de junio, por lo que algunos prevén extender sus horarios de atención.

En el caso de Lambaré, ya abrirá desde este domingo de 08:00 a 12:00, atendiendo la gran cantidad de personas que concurren para el trámite cada año.

La Municipalidad de Encarnación recordó que los requisitos para la obtención de la habilitación son la fotocopia de cédula de identidad, de cédula verde y del contrato de compra y venta (si la cédula verde no se encuentra a nombre del propietario) o constancia de que se encuentra en trámite en la escribanía.

Desde la Comuna de Ñemby recordaron también a la ciudadanía que el vencimiento es el próximo 30 de junio y que estarán recibiendo a las personas en horario de oficina para el trámite administrativo.

Como en años anteriores, algunos municipios suelen extender su atención los días posteriores al vencimiento, atendiendo a que el 30 es viernes y no todas las comunas atienden los sábados o domingos.

Desde la Comuna de Ciudad del Este señalaron que los precios de las habilitaciones dependen del modelo y año del vehículo, por ende los interesados puedan contactar al número de WhatsApp (0994) 529-080 para una atención más personalizada.

En el caso del Municipio de Asunción, la habilitación requiere una inspección técnica vehicular, salvo los rodados cuyo año de fabricación sea desde el 2021 para adelante.

¿Cuanto es la multa de la Patrulla Caminera por habilitación vencida?

La multa de la Patrulla Caminera por carencia de habilitación, habilitación vencida y/o no portarla es G. 490.445.

La Caminera tiene la facultad de verificar la portación de la habilitación y la carencia o tenerla vencida es penada con una multa, además provoca la demora del vehículo.

Desde Última Hora intentamos contactar con el Departamento de Prensa de la Patrulla Caminera para saber si este año tendrán nuevamente una tolerancia posterior al vencimiento, como ya ocurrió años anteriores, pero no obtuvimos respuestas.

Más contenido de esta sección
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.
La Dirección de Meteorología prevé que las lluvias leves y dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional. El ambiente se presentará fresco durante toda la jornada y con vientos del sur.