21 sept. 2025

La cadena Hilton compra su primera franquicia hotelera en Paraguay

Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.

Lujoso. Palmaroga es el lugar de reclusión del ex futbolista.

Fachada del hotel Palmaroga, que ahora representará a la cadena hotelera internacional Hilton.

Foto: Archivo ÚH.

Así lo anunció el director del Grupo Barcelona, Alex Loza, en una conferencia de prensa desde el hotel Palmaroga, ubicado en el casco antiguo de Asunción, que a partir de ahora es el primer establecimiento con la marca Hilton en Paraguay.

Loza calificó la firma del acuerdo de franquicia como un “hito” al destacar que permitirá “proyectar a Paraguay internacionalmente”.

Por su parte, el presidente del Grupo Barcelona, Jordi Robinat, dijo que en los últimos 10 años el hotel Palmaroga es “probablemente la inversión más importante que se ha hecho en el centro histórico de Asunción por parte de un grupo privado”.

“Nosotros estamos encantados de apostar para que haya toda esta hotelería, que nos tiene que ayudar realmente a abrir Asunción al mundo, y para abrir Asunción al mundo tenemos que atraer el turismo”, refirió el empresario, que recordó haber construido más de 25 hoteles en su vida.

Tras el acuerdo, Palmaroga se convirtió, además, en el tercer hotel Hilton en Latinoamérica de la marca Tapestry Collection by Hilton, que tiene más de 120 hospedajes independientes en el mundo, destacó la gerente general del hotel, Elisa Kawata.

Tapestry Collection, según explicó Kawata, es una de las 25 marcas de portafolio de Hilton, que está conformada por hoteles independientes, cada uno con una “personalidad auténtica y original”.

“Nos brinda una oportunidad de tener una gran visibilidad de manera internacional ante los 190 millones de usuarios que forman parte del programa de la cadena Hilton”, destacó.

El edificio de ocho plantas donde funciona el hotel paraguayo constituye un patrimonio histórico de la capital al haber albergado al Superior Tribunal de Justicia y el Palacio Municipal a inicios del siglo XX, según un comunicado de la empresa.

Palmaroga abrió sus puertas en 2019 luego de que la infraestructura pasara por un proceso de restauración patrimonial.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un hecho de homicidio se registró en la localidad de Peguajhó Loma, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un hombre de 35 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró en una nueva faceta luego de renunciar a la Comuna capitalina, salpicado por casos de corrupción. “Las cuentas no esperan”, dijo en un video.
Rompió el silencio una hermana de Carolina Coronel Fernández, asesinada junto a su hijastra Daisy Jazmín López Barreto, por su pareja y padre de la menor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Alto Paraná.
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.