19 abr. 2024

Kevin Costner cumple 65 años al timón de la época dorada de la televisión

Bailó con lobos, fue guardaespaldas y robó a los ricos para dárselo a los pobres. Kevin Costner interpretó personajes míticos para la historia del cine y ahora, cuando cumple 65 años, la estrella de Hollywood triunfa en la televisión con Yellowstone, mientras escribe su propia serie.

Kevin Costner.

Costner, uno de los actores de la época dorada, festeja un año más de vida.

Foto: Archivo UH.

Costner ganó un Óscar, Globos de Oro y fue uno de los hombres más guapos del mundo, pero su gran logro es, sin duda, su capacidad para reinventarse constantemente en su carrera, centrada ahora en la televisión cuando la pequeña pantalla vive un momento de oro, como la edad que hoy cumple el actor.

Actualmente, triunfa como protagonista de Yellowstone, una serie que pronto estrenará su tercera temporada y narra los conflictos en la frontera que divide el conocido parque estadounidense de Yellowstone, los terrenos protegidos de una comunidad indígena y un rancho privado.

En 2018, la producción se convirtió en la segunda más vista de la televisión por cable de EEUU, solo por detrás de The Walking Dead.

Lea también: Kevin Costner: “Soy de la vieja escuela, sigo mi propio instinto”

Pero además, el papel de Costner como propietario del rancho más grande del país inspiró un nuevo trabajo que, en esta ocasión, desempeñará detrás de las cámaras, pues escribirá su primera serie para televisión.

Hace un mes, la cadena ABC desveló que estaba trabajando con él para crear un drama centrado en un equipo policial que debe investigar una serie de crímenes cometidos en los parques nacionales de Estados Unidos.

De esta forma, el legendario intérprete tomará el timón de una producción en esta etapa de gloria que vive la televisión, a la que llegó pisando fuerte, con un papel folclórico en la miniserie histórica Hatfields & McCoys por el que se llevó en 2012 el Emmy y el Globo de Oro al mejor actor.

La miniserie además batió los récords de pago para una retransmisión no deportiva en Estados Unidos.

Pero de Emmys, Óscar y Globos, este responsable de revitalizar el género western junto a Clint Eastwood, sabía ya bastante, pues atesora bajo su nombre premios como mejor actor y director.

Le puede interesar: Película cuenta historia de hombres que persiguieron a Bonnie & Clyde

Aunque no serán las recientes imágenes como administrador de un rancho ni la de barbudo fumador de pipa la que deje Costner en el imaginario del cine, ya que durante años fue uno de sus grandes galanes.

Nació cerca de la meca del cine, en California, en 1955, y destacó como jugador de fútbol y baloncesto hasta que se acercó a la interpretación durante sus años de universidad, donde se graduó en empresariales.

Decidió mudarse a Hollywood tras hablar con el actor Richard Burton, quien actuó en las películas 1984 y Cleopatra, le recomendó que fuera a por todas en la capital cinematográfica. Sus primeros trabajos fueron como transportista y guía turístico.

Costner empezó a actuar en películas en el año 1981 y conoció sus primeros éxitos en 1985 con Silverado y The Untochables (1987).

Más tarde, alcanzó prestigio cuando protagonizó y dirigió Dances With Wolves (1990), y volvió a triunfar con sus papeles en JFK (1991) y The Bodyguard (1992), el clásico en el que compartió pantalla con la estrella Whitney Houston.

Vea también: Aquaman tendrá serie de dibujos animados en HBO Max

Entre sus anécdotas está el reunir los premios más prestigiosos del séptimo arte pero también los menos al poseer tres Razzies, unos populares galardones parodia, al peor actor.

Fuera del mundo cinéfilo, Costner es un apasionado de la música, afición que calma con su propio grupo de rock and roll: Kevin Costner & Modern West, que ya editó cuatro discos.

Tampoco duda en pronunciarse políticamente. Comenzó como republicano amigo de Ronald Regan pero cambió su afiliación y fue un defensor de Barack Obama en 2008.

Ahora apuesta públicamente por el candidato demócrata Pete Buttigieg para ganar a Donald Trump en las próximas elecciones.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.