16 abr. 2024

Estados Unidos

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó este domingo que el presidente estadounidense, Joe Biden, busca evitar una guerra amplia en Medio Oriente y recordó a Israel que debe “disfrutar” de la efectiva defensa montada contra los drones y misiles iraníes anoche.
Una paraguaya relató el momento de terror que vivió este viernes cuando un sismo de magnitud 4,8 se sintió en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
La policía de Los Ángeles y el FBI investigan un osado atraco de casi 30 millones de dólares, luego de que ladrones aparentemente entraron por el techo de una institución para guardar efectivo y quebraron una caja fuerte.
Funcionarios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EEUU) mantuvieron reuniones con miembros de la Cámara de Diputados y el presidente de la República, Santiago Peña, para abordar temas como la exportación de carne paraguaya, crímenes transnacionales, entre otros.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay anunció que este lunes recibió la visita de un funcionario de la Cámara de Representantes de su país. Junto a una comitiva, se reunirán con autoridades del Gobierno paraguayo y otras entidades.
Chance Perdomo murió a los 27 años tras sufrir un accidente de motocicleta este sábado, informan medios internacionales. El joven actor tuvo papeles en las series Sabrina y Gen V, además de la saga After.
La muerte de seis obreros latinos en el derrumbe esta semana del puente de Baltimore realza el contraste entre el papel que juegan los inmigrantes para mantener a Estados Unidos en marcha y el discurso de Donald Trump que los caracteriza como “invasores” y “criminales”.
Los equipos de rescate suspendieron el martes por la noche las tareas de búsqueda alrededor del puente de Baltimore que colapsó por el choque de un portacontenedores, y las autoridades estadounidenses estimaron que los seis desaparecidos están presumiblemente muertos.
Kurt M. Campbell, el secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, resaltó el encuentro que mantuvo este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, quien se encuentra de gira por Washington DC.
La Cámara de Diputados aprobó este martes una declaración que rechaza la resolución conjunta del Senado norteamericano, que desaprobó una regla sobre la importación de carne paraguaya.
Representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo se reunieron este lunes para estudiar acciones contra el rechazo del Senado de Estados Unidos a la importación de la carne paraguaya en el país norteamericano.
Ante la drástica decisión del Senado de Estados Unidos que pretende anular la importación de carne paraguaya, los ganaderos temen que se confirme el trámite y que impacte en el negocio de exportación a otros destinos “premium”. Como efecto avizoran la creación de mercados marginales que desalientan la inversión en el sector.
La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay publicó en las redes sociales un mensaje a favor de la prensa este viernes tras las declaraciones que realizó Pedro Ovelar, el abogado de Horacio Cartes, el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, que causó preocupación al gremio de periodistas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, finalmente decidió apartar a los fiscales de la causa contra el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sus ex ministros, que parte de una denuncia del ex mandatario Horacio Cartes sobre una filtración de información sensible en su contra.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, pidió este jueves a la Justicia garantizar el Estado de Derecho mostrándose fuerte y manteniendo la independencia ante la influencia de intereses sectoriales coercitivos. Las declaraciones se dan a días de la imputación al ex presidente Mario Abdo Benítez y la filtración de chats entre el fiscal a cargo de la investigación y el abogado de Horacio Cartes.
El expresidente Donald Trump depositó este viernes ante un tribunal federal de Nueva York, EEUU, una fianza por 83,3 millones de dólares para poder apelar el veredicto en su contra en un caso de difamación por agresión sexual, según un documento judicial.
Juan Orlando Hernández se convirtió este viernes en el primer ex gobernante hondureño que, después de ser presidente de Honduras (2.014-2.022) durante dos períodos, es declarado culpable en Estados Unidos por tres delitos asociados al narcotráfico, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.
Juan Carlos Duarte, el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, sostuvo que la sanción fue parte de un invento con fines políticos.
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
Richard Nephew, coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los EEUU, inició este lunes sus actividades en nuestro país en el marco de su segunda visita. Mantuvo una reunión con el embajador Marc Ostfield; también se prevé un encuentro con el presidente Santiago Peña, con representantes del sector privado y la sociedad civil.
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.
Está previsto que un hombre de 50 años sea ejecutado este miércoles en el estado de Texas, Estados Unidos. El mismo se proclama inocente del asesinato de dos personas, en un caso que llamó la atención de la Iglesia Católica y de celebridades estadounidenses como Kim Kardashian, Martin Sheen y Jane Fonda.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
Commander, el perro de la familia del presidente de EEUU, Joe Biden, mordió al personal del servicio secreto del país en al menos 24 ocasiones, en incidentes ocurridos en la Casa Blanca y otros lugares, informa este jueves la cadena CNN.
El senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio, mostró su interés de trabajar en una alianza con el Paraguay, país que describió con grandes oportunidades, por lo que buscará apoyo político desde el Congreso norteamericano.
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) tendrá que pagar una multa de más de 350 millones de dólares por varios casos de fraude en su empresa familiar, la Organización Trump, según falló este viernes un juez en Nueva York.
El avión de la aerolínea venezolana Emtrasur, que llegó a Argentina en junio de 2022 con tripulantes venezolanos e iraníes sospechosos de espionaje y que desde entonces permanecía bajo custodia en Buenos Aires, partió este lunes a la madrugada rumbo a Estados Unidos, en respuesta a un pedido de decomiso.
El gran romance de la NFL se llevó este domingo el premio gordo en Las Vegas. Los Kansas City Chiefs vencieron por 25-22 a los San Francisco 49ers en el tiempo extra y Travis Kelce y Taylor Swift, la pareja del momento en EEUU, tuvieron el final de cuento de hadas que tanto deseaban.
Taylor Swift vendió los derechos de su película The Eras Tour a Disney+ por más de 75 millones de dólares, reportaron medios especializados de Estados Unidos.
Estudiantes del Centro Educativo Arambé piden ayuda para poder viajar a Estados Unidos a representar al país en el Mundial de Robótica, que se realizará entre abril y mayo de este 2024. Desde hace dos años consecutivos que los equipos paraguayos se quedan con el primer puesto.
Amber Pearson es la mujer estadounidense que solía lavarse las manos de manera obsesiva hasta que le sangraban, aterrorizada por la idea de contaminarse con los objetos cotidianos. Su comportamiento se debía a su trastorno obsesivo compulsivo (TOC).