23 abr. 2024

Hollywood

El actor estadounidense Alec Baldwin volvió a ser acusado de homicidio involuntario por el disparo fatal que se produjo en un set de rodaje en 2021, informó la fiscalía este viernes.
El último trabajo del actor Adan Canto fue en la serie de Fox The Cleaning Lady, versión estadounidense basada en la argentina La chica que limpia, en la cual interpretaba al mafioso Arman Morales, quien le ofrece protección a la mujer a cambio de que esta realice trabajos de limpieza en situaciones ilícitas.
El actor Nicolas Cage aseguró que su retiro como actor de cine está cerca ya que tiene interés en explorar otros formatos fuera de la pantalla grande. Solo que antes quisiera hacer tres o cuatro películas más.
Las secuelas no son cosa rara en Hollywood. Pero pocas películas en la historia reciente han llegado cargadas con tanta historia, dentro y fuera de la pantalla, como The Marvels.
El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) alcanzó este miércoles un principio de acuerdo con los grandes estudios de Hollywood y plataformas de streaming para la firma de un nuevo convenio colectivo que supondría el fin de una huelga que se ha prolongado 118 días.
El planeta de los simios: nuevo reino es la producción que llegará a la pantalla grande en 2024. Mediante un tráiler anuncian que la flamante propuesta de la famosa saga, antes protagonizada por Andy Serkis en la piel de César, rejuvenecerá con un actor diferente.
El elenco de la serie Friends aseguró estar “totalmente devastado” por la muerte de Matthew Perry, en un comunicado publicado por la revista People este lunes.
El ataque de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre, así como la posterior represalia del Estado judío en la Franja de Ganza, también han trasladado la división social al corazón de Hollywood, donde los principales sindicatos y figuras de la industria se posicionan de uno u otro lado.
Ni disfraces de Barbie, ni de Hombre Araña: los actores en Estados Unidos tendrán que quedarse con las ganas este Halloween. La huelga de los actores de Hollywood, que ya paralizó a la industria del entretenimiento, ahora viene por la festividad favorita de los estadounidenses.
El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA, en inglés) regresó este lunes a la mesa de negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, en inglés) para buscar un acuerdo que pueda terminar con su huelga.
Después de 148 días de paro, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) anunció este martes que su huelga termina tras haber alcanzado un acuerdo tentativo con los estudios de Hollywood.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Los actores y guionistas de Hollywood que día tras día desfilan a las puertas de los grandes estudios, exigiendo mejores condiciones laborales, participan en esa lucha en desigualdad de condiciones: algunos desde el privilegio de poder manifestarse diariamente y otros haciendo malabares con sus otros trabajos para no abandonar la huelga.
El actor estadounidense Robert De Niro celebró el jueves su cumpleaños a lo grande en Nueva York, con una cena en la que se rodeó de estrellas de Hollywood y de sus familiares más próximos, incluyendo a la pequeña Gia, que lo ha convertido en padre por séptima vez este año.
Los premios Emmy se pospusieron casi cuatro meses, informaron sus organizadores, debido a que las huelgas de los actores y escritores de Hollywood se prolongan sin una solución a la vista.
Los guionistas de Hollywood cumplieron 100 días en huelga este miércoles y bautizaron el récord de “hito vergonzoso” para los estudios, al tiempo que las conversaciones siguen paralizadas.
El estadounidense William Friedkin, director del clásico del horror El exorcista y la oscarizada Contacto en Francia, falleció este lunes a los 87 años, informó un amigo de la familia a la AFP.
El Cujo se llamaba el barco que fuera propiedad del multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed, que colisionó con un objeto no identificado el pasado sábado y fue a parar en el fondo del mar.
La actriz australiana Cate Blanchett finalmente no asistirá al Festival de Cine de Locarno, donde tenía previsto presentar el filme Shayda la próxima semana, por solidaridad con la huelga de actores y guionistas en Hollywood, confirmaron hoy los organizadores del certamen.
Varias estrellas de Hollywood, entre ellas George Clooney y Meryl Streep, donaron un millón de dólares o más cada una para apoyar a los actores sin trabajo por la huelga que empezaron en mayo, dijo el miércoles la fundación caritativa de su sindicato.
Will Smith utilizó sus redes sociales para resaltar la importancia de la actuación en los duros momentos por los que atraviesa Hollywood debido a las huelgas que protagonizan el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y el Sindicato de Guionistas (WGA).
La Comic-Con, la mayor fiesta de la cultura pop a nivel mundial, trata de limitar el impacto de las huelgas simultáneas convocadas por el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y el gremio de guionistas de EEUU (WGA) antes de inaugurar su 54ª edición en San Diego.
El pulso entre los estudios de cine y el Sindicato de Actores de EEUU (SAG-AFTRA) es el conflicto más espinoso de las últimas décadas en Hollywood, un desencuentro total que, de prolongarse, podría provocar divisiones internas en ambos bandos, advierten expertos consultados por EFE.
El Sindicato de Actores de EEUU (SAG-AFTRA, en inglés) anunció que sus miembros inician desde este jueves una huelga indefinida ante la falta de acuerdo con los grandes estudios de cine y televisión para suscribir un nuevo convenio colectivo.
Los actores de Hollywood anunciaron este jueves que irán a huelga luego del fracaso de las negociaciones contractuales con los estudios, uniéndose así a los guionistas en una acción conjunta no vista en seis décadas y que amenaza con paralizar la industria del cine y la televisión estadounidense.
De anunciar una lujosa urbanización a convertirse en el símbolo de la ciudad de Los Ángeles y de una industria multimillonaria: el famoso letrero de Hollywood celebra sus 100 años de historia como la mejor carta de presentación del cine estadounidense.
Hollywood se sumerge en la incertidumbre ante la amenaza de huelga del sindicato de actores (SAG-AFTRA) y la prolongación del parón de los guionistas: mientras los segundos se mantienen firmes, los intérpretes tensan la cuerda con la búsqueda de un acuerdo con los estudios para crear un nuevo convenio colectivo.
El sindicato que representa a 160.000 actores acordó este viernes extender las negociaciones con los estudios de Hollywood y congelar al menos hasta el 12 de julio una huelga que podría paralizar casi por completo a la industria.
El productor de Hollywood Arnon Milchan admitió haber obsequiado champán, cigarros y joyas a Benjamín Netanyahu y su esposa en el marco de su amistad, al testificar este domingo por primera vez en el juicio por corrupción contra el primer ministro israelí.
El actor estadounidense Treat Williams, conocido por interpretar al doctor Andy Brown en la serie Everwood, falleció este lunes en un accidente de moto, confirmó la familia al medio especializado Deadline.