19 may. 2024

Katia Uemura

La investigación preliminar contra la fiscala de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, figura en el orden del día de la sesión de este martes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La funcionaria está bajo la lupa por sospechas de vínculos con el narcotráfico.
Daniel Montenegro, esposo de la fiscala Katia Uemura, imputado por sus vínculos con el esquema del narco Jarvis Chimenes Pavão, era presuntamente uno de los operadores administrativos más importantes de la organización criminal. Estos eran sus roles específicos.
Tras el allanamiento en su mansión en Pedro Juan Caballero, la fiscala Katia Uemura realizó un comunicado a la opinión pública donde aseguró que nada tiene que ver con las acciones realizadas por su esposo, el abogado Daniel Montenegro Menesez, y se puso a disposición de las autoridades que llevan adelante la investigación en su contra.
El nombre de la fiscala Katia Uemura no pasó desapercibido este lunes al momento de la detención de su esposo por supuestos vínculos con el narco Jarvis Chimenes Pavão, debido a las críticas que acumuló con relación a su desempeño.
La fiscala Katia Uemura pidió disculpas tras afirmar que el periodista Humberto Coronel, asesinado en Pedro Juan Caballero, no debía “estar regalándose”, tras haber sido víctima de una amenaza.
La senadora Desirée Masi apuntó hacia la fiscala Katia Uemura tras sus desatinadas declaraciones sobre el asesinato del periodista Humberto Coronel. Anunció que presentará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La fiscala Katia Uemura fue cuestionada este miércoles tras decir que el periodista Humberto Coronel, asesinado en Pedro Juan Caballero, no debía “estar regalándose”, tras haber sido víctima de una amenaza. Tras sus declaraciones fue apartada del caso.
El cadáver de un hombre fue hallado en la tarde de este miércoles en el interior de una estancia en la jurisdicción de Cruce Bella Vista, Departamento de Amambay.
Un ex agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue asesinado a balazos cuando salía de una panadería sobre la avenida Carlos Domínguez y Brasil, Barrio Virgen de Caacupé de la Ciudad de Pedro Juan Caballero.
La Policía Nacional informó sobre el hallazgo de un cadáver en la vía pública junto con un panfleto del supuesto grupo autodenominado Justicieros de la Frontera. El hecho se registró este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
Los concejales de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, aprobaron este lunes solicitar a la Cámara de Diputados la pérdida de investidura del diputado Robert Acevedo. El planteamiento se dio luego de que el legislador liberal haya insultado públicamente a la fiscala Katia Uemura.
La fiscala Katia Uemura, a quien el diputado Robert Acevedo calificó con todo tipo de improperios, presentó una denuncia penal este lunes contra el legislador por el Departamento de Amambay.
El Ministerio de la Mujer se pronunció este viernes en contra de las declaraciones vertidas por el diputado Robert Acevedo, quien, a través de un medio radial, había insultado a la fiscala Katia Uemura por haber imputado a un estudiante de Medicina que incumplió la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno.
El diputado Robert Acevedo (PLRA) pidió disculpas públicas a la fiscala Katia Uemura y a “todas las mujeres”, tras insultarla públicamente en la tarde de este jueves, a través de su emisora en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Aseguró que sus expresiones fueron producto del nerviosismo.
El Ministerio Público repudió este jueves las expresiones del diputado Robert Acevedo contra la agente fiscal Katia Uemura, a quien acusó de prostituirse para mantenerse en el cargo y la trató de bandida por imputar a un joven estudiante de Medicina.
El diputado Robert Acevedo (PLRA) insultó públicamente en la tarde de este jueves a la fiscala Katia Uemura, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, por imputar a un estudiante de Medicina, quien incumplió la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno.