08 jun. 2026

Justicia cierra cárcel de Ciudad del Este tras rebrote de Covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso este martes el cierre epidemiológico por 15 días de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19.

Cárcel de Ciudad del Este.jpeg

La pelea ocurrió en el pabellón que aloja a los miembros del Clan Rotela en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza del Ministerio de Justicia.

Luego de la confirmación de tres casos positivos de Covid-19 y teniendo en cuenta la situación sanitaria que se registra en el Departamento de Alto Paraná con los aumentos de contagios, se dispuso el cierre de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para mitigar la expansión del virus en la zona.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que dos personas privadas de libertad y un profesional de la salud dieron positivo al coronavirus.

Las personas se encuentran aisladas y en constante monitoreo por la Dirección de Salud Penitenciaria.

Lea más: Cierran cárcel de Pedro Juan Caballero por rebrote de Covid-19

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, informó que decidieron recomendar a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el cierre epidemiológico del penal para precautelar la salud tanto de los visitantes como de las personas privadas de libertad que se encuentran en el lugar.

Afirmó que uno de los reclusos que dio resultado positivo sería un caso de probable reinfección.

Tras esto, desde el Ministerio de Justicia informaron a Última Hora que a partir de la tarde de este martes ya se realizó el cierre epidemiológico del penal.

Nota relacionada: Ministerio de Justicia dispone cierre del Buen Pastor ante caso de Covid-19

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se suma a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) y a la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, que ya cuentan con cierre epidemiológico tras detectarse casos activos del Covid-19.

Según el último reporte, la UPIE cuenta con un caso; Padre de la Vega dos positivos, uno de ellos recuperado; Buen Pastor un caso activo y Ciudad del Este con tres positivos, totalizando siete casos confirmados dentro del sistema penitenciario.

Más contenido de esta sección
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.
Con una amplia mayoría, el diputado nacional Sebastián Cheba Remesowski se impuso en las internas del Partido Colorado en Encarnación, convirtiéndose en el candidato de la Lista 1 para las elecciones municipales del próximo 4 de octubre, dónde se enfrentará al candidato oficial de la Alianza Encarnación en Marcha, el también diputado nacional Carlos Pereira del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hermano del gobernador de Itapúa Javier Pereira.