13 oct 2026

Martes fresco a cálido, con vientos del sur y lluvias puntuales

La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y cálido con el correr de las horas en Paraguay. Se esperan algunas lluvias puntuales.

clima cálido.jpg

Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido con el pasar de las horas, según Meteorología.

Foto: Patricia Bordón

Este martes amaneció con un ambiente fresco, el cielo parcialmente nublado a nublado y con vientos del sur.

Sin embargo, con el correr de las horas se espera una jornada más cálida, con temperaturas máximas que rondarían los 22°C a 24°C y hasta 27°C en territorio chaqueño.

La probabilidad de lluvias se mantiene baja en casi todo el país; sin embargo, se esperan algunas lluvias dispersas en Salto del Guairá y Ciudad del Este.

Según el pronóstico extendido, a partir del día jueves aumentaría nuevamente la probabilidad de precipitaciones sobre el norte de ambas regiones.

Mientras que los vientos comenzarían a rotar del sector norte.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al conductor de un automóvil por un arrollamiento fatal en la ciudad de Capiatá. El hombre se habría dado a la fuga, pero su patrón, dueño del automóvil, se acercó tras enterarse de la situación y también quedó detenido.
El nivel del río Paraná podría alcanzar los 121 metros sobre el nivel del mar este miércoles 14 de octubre, debido a las lluvias superiores a las previstas en la cuenca incremental, el embalse de Itaipú y la cuenca del río Iguazú.
El agua del arroyo Acaraymí, represado por la crecida del río Paraná, que ya inundó sectores bajos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, amenaza ahora con afectar al barrio San Agustín. Ante esta situación, los vecinos fueron alertados y comenzaron las evacuaciones preventivas hacia zonas más altas.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un escrito en el que solicita acompañamiento institucional y técnico durante el proceso de transición y a lo largo de los primeros meses de la nueva administración municipal.
Un camión de gran porte que transportaba bolsas de harina volcó sobre la ruta PY08 y provocó que la carga caiga al suelo y bloquee la circulación en la vía.
Un motochorro se resbaló al momento de intentar asaltar a una docente en la ciudad de Caaguazú, frente a un colegio y a una cuadra de la comisaría.