18 abr. 2024

Junta de Asunción evalúa situación de 1.300 funcionarios para desvinculaciones

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal (ANR), anunció que se realizó un corte de 1.300 funcionarios para saber qué tipo de funciones cumplen para el cuerpo legislativo de la Comuna.

Luis Fernando Bernal.jpeg

Conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal.

Foto: Gentileza.

El anuncio fue realizado en la mañana de este viernes por el concejal colorado Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción, en una conferencia de prensa.

El edil manifestó que esta semana se comenzó a evaluar la situación de 1.300 funcionarios para saber qué tipo de funciones cumplen para el cuerpo legislativo de la Comuna capitalina. Se trata, específicamente, del personal de concejales de las diferentes direcciones.

“Vemos pertinente hacer un examen exhaustivo para hacer una reestructuración y examinación de funcionarios que no cumplen funciones, como así de los que no prestan servicios y no acuden al lugar de trabajo”, manifestó.

Le puede interesar: Nenecho Rodríguez y concejales juran como nuevas autoridades en Asunción

Indicó que ya se detectaron irregularidades en algunos trabajadores, que prescindirán de los contratados y reasignarán a aquellos que tienen nombramientos.

Asimismo, comunicó que la Junta Municipal de Asunción va a crear nuevas dependencias o asignaciones. “Con los compañeros de las diferentes bancadas vamos a crear nuevos servicios para la ciudadanía”, acotó sobre el punto.

En otro momento reconoció que cada concejal tiene la facultad de contar con hasta tres asesores de confianza.

Más detalles: Nuevo intendente de San Lorenzo desvincula a casi 500 funcionarios

“Hay 16 concejales que estamos ingresando por primera vez y necesitamos contar con gente de máxima confianza. Cada uno decidirá si prefiere contar con gente de confianza. En mi caso particular, en la Presidencia hay personal de la casa que estoy conociendo y evaluando”, manifestó Bernal.

Los nuevos integrantes y los reelectos en la Junta Municipal de Asunción, así como el intendente Óscar Rodríguez, asumieron hace dos semanas sus respectivos cargos para el periodo 2021-2025.

La Municipalidad de San Lorenzo comunicó una medida similar la semana pasada. Desvinculó a 488 funcionarios de la Comuna.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.