28 mar. 2024

Junta Municipal de Asunción

La concejala Fiorella Forestieri informó que se retiró el pedido de cambio del nombre de la plaza Carmen de Lara Castro, en Asunción, en defensa a su lucha a favor de los derechos humanos en plena dictadura stronista.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal la aprobación sobre tablas de un llamado a licitación para adquirir uniformes para funcionarios municipales por casi USD 3 millones. Alegó que el personal operativo ya no cuenta con uniformes.
La Junta Municipal de Asunción decidió este miércoles derivar a la Intendencia una minuta presentada por la concejala Jazmín Galeano, quien solicitó que se realicen controles para el ingreso al recinto, prohibiendo el uso de minifaldas y bermudas, entre otros atuendos.
Durante la sesión celebrada este miércoles, la Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta por la que se declara como provida y profamilia. La disposición se da en defensa de los valores para la construcción de la familia como base de la sociedad, alegan.
La demarcación de la bicisenda sobre la calle Palma sigue estando en el centro del debate social. Esta vez es porque la Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta por la cual se solicita a la Intendencia la eliminación del carril exclusivo situado sobre la emblemática arteria.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles una minuta a través de la cual se solicita al jefe comunal, Óscar Nenecho Rodríguez, la verificación y eliminación de la bicisenda situada sobre la calle Palma.
El concejal de Asunción por Patria Querida, Álvaro Grau, cuestionó el nuevo bicicleteo de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez por G. 195 mil millones para pagar otro préstamo que debía destinarse a obras no concretadas.
Emisión de bonos será para saldar cuentas de periodos anteriores. Cuestionan alto interés y pago de deuda a pesar de que algunos proyectos no se concretaron y no se informa qué pasó del dinero.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la adjudicación para la emisión de bonos municipales por un monto de G. 195.000 millones, dinero que será utilizado para el pago de deudas anteriores.
La Junta Municipal de Asunción, durante una sesión extraordinaria de este miércoles, aprobó la adenda al contrato con el consorcio Parxin para la implementación del estacionamiento tarifado. El precio básico a cobrar por hora será de G. 4.500 con impuesto incluido.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 16 de noviembre.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles retirar el féretro de Osvaldo Villalba, líder máximo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y abatido el domingo por militares, del cementerio de la Recoleta. Ahora la decisión queda en manos del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este martes 11 de octubre.
El cartista Luis Fernando Bernal, quien fue reelecto presidente de la Junta Municipal de Asunción, destacó el consenso que existe en el legislativo comunal, lo cual le permitió la designación unánime de la nueva mesa directiva para el próximo periodo.
Durante una sorpresiva sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Asunción reeligió al cartista concejal Luis Fernando Bernal como presidente de la Junta Municipal y a la concejal liberal Fiorella Forestieri, como vicepresidenta. La elección de ambos fue unánime.
El concejal Pablo Callizo habló sobre la polémica concesión de 20 años para construir una planta de tratamiento en el relleno sanitario de Cateura y el pago de deudas. Además, se refirió también sobre el nuevo endeudamiento de USD 80 millones que aprobó la Junta Municipal de Asunción.
A las apuradas y sin un dictamen, la Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la emisión de bonos por USD 80 millones. Según lo expuesto, el 40% del nuevo préstamo iría para el pago de deudas, mientras que el resto será para obras de alcantarillado sanitario.
Sin sistema de desagüe pluvial, con calles destrozadas, sin una buena infraestructura vial, caos en el tráfico, sin un plan de ordenamiento territorial, basuras en las calles y arroyos contaminados, Asunción, a punto de cumplir 485 años, se encuentra abandonada. Presenta la triste imagen de haber sufrido recientemente una catástrofe; y ese infortunio tiene nombre y apellido: Óscar Rodríguez. El intendente ha logrado avergonzar a todo un país con un comportamiento desconcertante. La capital del país no se merece vivir esta vergüenza.
La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles hijo dilecto de la ciudad al arzobispo y primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez.
La Junta Municipal de Asunción aprobó parar en forma inmediata el refulado en la Costanera Norte por los daños ambientales que causa.
La zarigüeya, más conocida en Paraguay como mykurẽ, fue declarada por la Junta Municipal de Asunción como animal de valor e importancia de la capital del país.
La Junta Municipal de Asunción rechazó este miércoles el veto del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, al pedido de intervención del Jardín Botánico.
La destacada bailarina Marisol Pecci, reconocida por su trayectoria en el ballet clásico, rechazó la distinción de ser nombrada Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción por la Junta Municipal capitalina, en protesta por la cesión de áreas naturales de la Costanera.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles una minuta verbal por la cual se otorga la medalla Domingo Martínez de Irala, al guardia identificado como Froilán Benegas por su valiente acción de rescatar a un niño del raudal.
La Junta Municipal de Asunción aprobó, por unanimidad, la intervención de la gestión de Maris Llorens al frente del Jardín Botánico y Zoológico de la capital del país. La misma fue convocada por los ediles, pero no se presentó.
Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción, manifestó que están elaborando un proyecto para la instalación de fotomultas, que tiene como objetivo disminuir las infracciones en el tráfico capitalino.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este lunes la conformación de un Comité Interinstitucional, para avanzar en la inclusión de los transportistas de Asunción en el subsidio que otorga el Gobierno a los empresarios del área metropolitana. No obstante, no tocaron el pedido de aumento del pasaje que pedía el sector.
La vicerreina Nadia Ferreira recibió ayer una nueva condecoración de la Junta Municipal de Asunción. La joven estuvo acompañada de su madre.
La ex candidata a intendenta Johanna Ortega recurrió a la Junta Municipal de Asunción para solicitar que intime al jefe comunal, Óscar Nenecho Rodríguez, a fin de que provea toda la documentación de los gastos del ejercicio 2020. Esto, debido a que saltaron presuntas irregularidades en el uso de estos fondos.
El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal (ANR), anunció que se realizó un corte de 1.300 funcionarios para saber qué tipo de funciones cumplen para el cuerpo legislativo de la Comuna.