Nacionales

Nuevo intendente de San Lorenzo desvincula a casi 500 funcionarios

El nuevo intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), anunció la desvinculación de 488 funcionarios municipales debido a que "no se encontraron funciones específicas para los mismos" y porque implicará un millonario ahorro.

La Municipalidad de San Lorenzo publicó este lunes un comunicado, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, en el que informó la medida asumida por el intendente Felipe Salomón.

El nuevo jefe de la Comuna anunció en el escrito la desvinculación de 488 funcionarios municipales de distintas áreas del Municipio "en el marco del proceso de transparencia y optimización".

Le puede interesar: “Por ética, Felipito ya debía renunciar”, señala concejal

"Esto se debe a que no se encontraron funciones específicas para los mismos y en un plan de austeridad para el mejoramiento del gasto de los recursos económicos municipales, produciéndose así un ahorro de más de G. 1.000 millones mensuales.

Embed

Felipe Salomón asumió como intendente de la Municipalidad de San Lorenzo la semana pasada. Fue electo para el periodo 2021-2025.

Lea también: Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo exigen pago de salario

Semanas previas de que asumiera el cargo, funcionarios de la Comuna realizaron varios días de protestas frente al palacete municipal para exigir el pago de salario desde agosto.

Un total de 1.600 funcionarios estaban en ese entonces sin poder cobrar sus salarios, especialmente, el personal de aseo urbano, de la ciclovía y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Dejá tu comentario