Nacionales

Nenecho Rodríguez y concejales juran como nuevas autoridades en Asunción

Los nuevos integrantes y los reelectos en la Junta Municipal de Asunción, así como el intendente Óscar Rodríguez, asumieron este martes sus respectivos cargos para el periodo 2021-2025.

Los 24 integrantes de la Junta Municipal de Asunción pasaron uno por uno para tomar posesión de sus cargos ante el saliente titular y edil reelecto Humberto Blasco.

En su primera sesión del nuevo periodo, se designó al colorado Luis Bernal como titular de la Junta Municipal. La segunda moción propuesta fue la de Jorge Turi Capello.

En una primera tanda, tanto Capello como Bernal obtuvieron 12 votos cada uno, por lo que se llamó a una segunda vuelta de votación nominal, en la que nuevamente se produjo un empate.

El mismo Bernal tuvo que desempatar a su favor.

Lea más: Nenecho invita a la prensa a su juramento para "fortalecer acceso a la información"

El nuevo presidente de la Junta Municipal fue el candidato que más votos obtuvo durante las elecciones municipales del pasado mes de octubre.

Tras la conformación de la nueva mesa directiva, la renovada Junta Municipal convocó para su juramento a Óscar Nenecho Rodríguez, quien ocupará nuevamente el sillón comunal, esta vez elegido por voto popular.

Rodríguez fue intendente interino tras la renuncia de Mario Ferreiro, quien también estuvo salpicado por escándalos de corrupción.

Nota relacionada: Tras críticas, informan sobre designación de fiscales para investigar a Nenecho

Óscar Rodríguez asume como intendente de Asunción en medio de una investigación fiscal por presuntas irregularidades en las compras realizadas por la Municipalidad de Asunción con los fondos de emergencia Covid-19.

Durante el periodo 2021-2025 la Asociación Nacional Republicana mantendrá su amplia mayoría en la Junta Municipal de Asunción tras quedarse con casi el 50% de los votos en las Elecciones Municipales celebradas en octubre pasado.

Durante el nuevo periodo, 15 bancas estarán ocupadas por representantes de la ANR, cinco por el PLRA, tres del Partido Patria Querida y una por parte de la Alianza.

Dejá tu comentario