19 sept. 2025

Jueza rechaza amparo que exonera cuotas de colegios privados

El recurso de amparo promovido por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, fue rechazado este martes por el Juzgado. La medida buscaba la exoneración de cuotas en instituciones educativas privadas.

jueza edith coronel.jpg

La jueza Edith Coronel fue quien rechazó la medida cautelar de urgencia.

Foto: Raúl Ramírez.

La jueza Edith Coronel rechazó el amparo promovido por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, que implicaba la exoneración de las cuotas en las instituciones educativas privadas durante la emergencia sanitaria, informó el periodista Raúl Ramírez.

La magistrada fue quien dio trámite al documento el pasado viernes, luego de que su colega José Delmás no se expidiera sobre el pedido de la medida cautelar de urgencia.

Nota relacionada: Jueza da trámite a amparo que exonera cuotas de colegios privados

Godoy fue el impulsor de este amparo que iba dirigido tanto a colegios como universidades privadas que “abandonaron a sus estudiantes” tras el inicio de la cuarentena, en el marco de las acciones sanitarias ante el avance del Covid-19.

Con este recurso, el defensor del Pueblo pretendía sancionar a dichos centros educativos. Las clases se encuentran suspendidas desde hace 21 días, una situación que genera preocupación del sector docente por el cobro de sus salarios.

El Ministerio de Salud ya tiene confirmado 65 casos de coronavirus en el país y tres personas fallecidas.

Puede interesarte: Covid-19: Este martes se inicia la entrega de kits alimenticios para estudiantes

Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició este martes la primera entrega de kits alimenticios para estudiantes de 20 instituciones educativas. La distribución se realizará cada 10 días.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por sus publicaciones sobre la mafia de los pagarés.