19 abr. 2024

Covid-19: Este martes se inicia la entrega de kits alimenticios para estudiantes

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, manifestó este lunes que la entrega de kits alimenticios se llevará a cabo a partir de mañana.

Eduardo Petta.

Eduardo Petta pidió disculpas por sus expresiones.



Foto: Daniel Duarte.

A través de una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Defensa, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció la entrega de kits alimenticios para alumnos de distintas instituciones, que se iniciará este martes a partir de las 7.00.

En ese sentido, señaló que al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) le corresponde cubrir Asunción. Las entregas para otros puntos del país estarán a cargo de intendentes y gobernadores.

Puede leer: Estudiantes exigen la provisión de alimentación escolar en cuarentena

La distribución se realizará cada 10 días. De las 159 escuelas a cargo del MEC, unas 20 serán beneficiadas en esta primera etapa. A la Municipalidad de Asunción le corresponden ocho instituciones educativas.

El ministro agregó que, ante el primer caso de aglomeración o desorden, la entrega será suspendida. “Queremos respetar las medidas sanitarias; ante el menor incidente, la entrega se suspende”, apuntó.

LISTADO DE INSTITUCIONES - MARTES 31.03.2020.pdf

Para lograr dicho fin, los directores indicarán a los padres o encargados el horario de entrega que corresponde a cada grado.

Así también, manifestó que la ayuda está dirigida para los alumnos de escasos recursos y en situación vulnerable, quienes solían recibir el almuerzo escolar.

Lea también: Más de 68.000 alumnos en capital sin merienda

“Hay colegios públicos que son de un nivel superior y sus alumnos no están en condiciones de vulnerabilidad. A ellos les pedimos si pueden hacer ese gesto de renunciamiento solidario”, refirió.

Más de 37.000 alumnos serán los beneficiados con la entrega. Si bien el ministro no precisó qué contiene cada kit, señaló que pesa 15 kilogramos aproximadamente. Durante la entrega habrá efectivos del Grupo Lince, “para que no haya ningún inconveniente”.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.