28 feb. 2024

Juan Carlos Vera Báez

El Congreso sancionó este lunes el proyecto de ley mediante el cual se fija para el 15 de enero del 2023 la elección del nuevo gobernador del Departamento de Guairá, a raíz de la vacancia registrada por la destitución de Juan Carlos Vera por hechos de corrupción.
El presidente de la Junta Departamental de Guairá, el liberal Juan Rojas, asegura ser el encargado de despacho de la Gobernación, pese a que Juan Carlos Vera Báez (ANR) también se autoproclama como jefe departamental.
El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), se atrincheró en su despacho, donde amaneció este martes. En la víspera consiguió ingresar en medio de incidentes luego de denunciar al interventor por supuesta usurpación de cargo.
El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, finalmente no presentó su renuncia este martes como lo había prometido el pasado sábado, aparentemente porque aún no cuentan con los votos suficientes para elegir a otro edil afín a su equipo político, para reemplazarlo.
La Junta Departamental del Guairá finalmente levantó la sesión extraordinaria de este sábado, luego de un largo debate generado por la presentación y el posterior retiro de la nota de renuncia del gobernador cartista Juan Carlos Vera Báez.
El presidente de la Junta Departamental del Guairá, Guido Girala (PLRA), decidió permanecer en la sala de sesiones asegurando que la renuncia del gobernador Juan Vera no puede ser tratada.
El gobernador de Guairá, el colorado cartista Juan Carlos Vera Báez, anunció este sábado que presentará su renuncia al cargo la próxima semana. Su decisión se da en medio de la intervención a su gestión por presuntas irregularidades.
El Movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), liderado por el ex presidente Horacio Cartes, reveló este viernes la lista de los que pugnarán por los cargos para las próximas elecciones internas.
El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, a través de una conferencia de prensa, aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está detrás del pedido de intervención y destitución de su cargo.
Un grupo de padres de la escuela San Blas, de Itá Azul, en Independencia, denunció que la merienda escolar se redujo a solo bananas en el departamento. El gobernador, por su parte, adelantó que la merienda llegará de manera íntegra en el trascurso de la otra semana.
El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, dio positivo a la prueba del Covid-19, por lo que cumplirá con la cuarentena. Sin embargo, anunció que igualmente continuará con algunas labores.
La Gobernación del Guairá presentó otro bus en reemplazo del anterior transporte, cuya adquisición fue muy cuestionada por su costo de G. 1.185 millones. El nuevo bus cuesta aún más, llegando a la suma de G. 1.400 millones.
El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), anunció este martes que los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado se fusionarán para finalmente denominarse Partido Colorado Unido, con miras a las elecciones del nuevo presidente del partido.
Seis concejales departamentales del Guairá denunciaron que el gobernador, Juan Carlos Vera (ANR), está reteniendo sus respectivos salarios, presuntamente tras haberlo denunciado ante la Fiscalía General del Estado.
Concejales departamentales de Guairá aseguraron que el gobernador, Juan Carlos Vera, escondió un bus recientemente adquirido por una suma de G. 1.118 millones, en medio de sospechas de irregularidades.
El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, negó que haya ofrecido trabajo a una joven a cambio de mantener relaciones sexuales. Aseguró que la denuncia es falsa y que proviene del propio equipo en el que milita, que es el movimiento Colorado Añetete.
Una joven de 23 años denunció ante la Policía Nacional y el Ministerio Público que el gobernador del Departamento del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), supuestamente le propuso tener relaciones sexuales a cambio de trabajo.
Vecinos de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, se manifestaron nuevamente este lunes para exigir la construcción de una rotonda, en un tramo donde constantemente ocurren accidentes de tránsito.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, dijo que no es bueno que en nuestro país se predique la violencia con desafíos, golpes e incluso con cintarazos, haciendo alusión al modo de actuar del senador Paraguayo Cubas. Fue en la entrega de tarjetas del programa Tekoporã a mas de 500 familias del Guairá.