19 dic. 2025

Gobernador del Guairá asegura que Mario Abdo busca su destitución

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, a través de una conferencia de prensa, aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está detrás del pedido de intervención y destitución de su cargo.

Gobernador de Guaira.jpeg

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, fue denunciado por los concejales departamentales.

La conferencia se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Gobernación del Guairá, donde el gobernador cartista Juan Carlos Vera Báez comenzó diciendo que está sufriendo una persecución por haberse mudado al cartismo.

Dijo, además, que las obras cuestionadas por los concejales departamentales se realizaron con transferencia y orden, y se hallan plasmadas en documentos que él mismo presentó a los miembros de la prensa. “Está todo en orden. Me siguen persiguiendo porque estamos en un fuerte internismo político. Están jugando sucio”, indicó.

Ante la consulta de quiénes se encuentran detrás del pedido de intervención, buscando su destitución del cargo, afirmó que el mismo Mario Abdo Benítez y el equipo que le rodea, ya que “no soportan que yo esté apoyando al equipo de Horacio Cartes”, añadió.

Nota relacionada: Guairá: Concejales arremeten y gobernador culpa al internismo

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, fue denunciado por los ediles departamentales por presuntas anomalías que ellos detectaron dentro de la institución, como la construcción de obras inutilizadas, entre ellas el Pabellón Respiratorio, Hospital Modular, Planta Generadora de Oxígeno, Gimnasio Público, entre otros.

Algunas de las obras mencionadas, según los ediles, fueron presuntamente sobrefacturadas y no están siendo utilizadas, por lo que elevaron una denuncia ante la Fiscalía. Es más, los concejales rechazaron su rendición de cuentas y pidieron la intervención de la Gobernación.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.