07 jul. 2025

Vecinos vuelven a protestar para exigir una rotonda en Independencia

Vecinos de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, se manifestaron nuevamente este lunes para exigir la construcción de una rotonda, en un tramo donde constantemente ocurren accidentes de tránsito.

manifestación 1.jpg

Más de 50 vecinos cerraron el cruce 11 Estrellas-Planta Urbana de la localidad de Independencia, para exigir el cumplimiento de promesas a las autoridades.

Foto: Richart González.

Decenas de vecinos cerraron el cruce 11 Estrellas-Planta Urbana de Independencia, para exigir el cumplimiento de promesas a las autoridades de la Municipalidad, la Gobernación de Guairá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las instituciones habían asegurado en el mes de febrero de este año que iban a colocar reductores de velocidad y que además se iba a construir una rotonda en el cruce; sin embargo, esto no se cumplió.

Los vecinos, cansados de las mentiras, cerraron la ruta y exigen una inmediata respuesta al pedido que reiteran una vez más.

Lea más: Pobladores de Independencia cierran ruta y exigen rotonda para evitar accidentes

Víctor Olazar, uno de los pobladores, aseguró que con las obras se busca evitar más accidentes de tránsito en la zona, ya que el cruce es muy peligroso. Indicó que por semana ocurren alrededor de dos percances ruteros en el lugar.

“Ya han ocurrido varios accidentes y algunos fueron con derivación fatal. Ya no queremos más muertes”, refirió.

Los vecinos temen que las miles de solicitudes que han enviado a la Comuna hayan sido cajoneadas. Anunciaron otra manifestación con cierre de ruta para este martes en el mismo lugar, con mayor cantidad de vecinos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con la ministra de Salud, María Teresa Barán, a quien le pidió triplicar los esfuerzos en el área y los logros a corto plazo. Esto, luego de la presión de senadores del cartismo para que realice el cambio de ministros.
La Fiscalía imputó este lunes y solicitó la prisión preventiva para el sospechoso de un feminicidio, ocurrido en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.
Una ambulancia impactó contra una camioneta en el microcentro de Asunción, la cual terminó incrustada contra un local comercial. Una mujer embarazada se encontraba en la camioneta y fue derivada al Hospital de Trauma bajo observación.
Un automovilista perdió la vida este lunes en un violento accidente de tránsito, ocurrido en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Un pitbull confrontó a unos seis adictos, quienes estaban armados y constantemente profieren amenazas contra los pobladores en el barrio Santa Rosa de Capiatá.
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.