30 abr. 2024

Jóvenes de PPQ piden a González Daher que deje la cobardía y renuncie

En una carta abierta, el Equipo Joven del Partido Patria Querida (PPQ) pidió la renuncia de Óscar González Daher del Congreso y anunció que no cesarán las movilizaciones aunque persistan los “amedrentamientos”. Calificaron al senador como lo peor de la política paraguaya.

Óscar González Daher - Sergio Riveros.jpeg

Jóvenes del Partido Patria Querida piden la renuncia del senador Óscar González Daher.

Sergio Riveros

Luego de siete días de manifestaciones frente a la casa del legislador Óscar González Daher, en Luque, el Equipo Joven del Partido Patria Querida (PPQ) adelantó que “la movilización no va a parar ni con amedrentamientos, ni llamadas, ni denuncias, porque no puede someter a la ciudadanía de la misma manera que sometió al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y a la Justicia por tantos años”, expresa la carta dirigida al parlamentario.

Los jóvenes de Patria Querida calificaron a González Daher como la cara corrupta del país y la representación de lo peor de la política paraguaya.

“Óscar González Daher representa una idea de política que ya caducó, que está de salida, y nosotros los jóvenes seremos los primeros en asegurarnos que ni ustedes ni personas como usted vuelvan a hacerle tanto daño a nuestro querido Paraguay”, señala.

Además, recuerdan que fue el primer legislador en ser destituido por uso indebido de influencia y por presión de la ciudadanía honesta que se cansó de que la clase política “siga viviendo a costas de la gente a base de prebendas, tráfico de influencia y politiquería”.

Leé más: Óscar González Daher salió después de 4 horas de encierro

“Usted, señor, no es digno de ocupar el cargo de senador de la nación. A lo largo de su triste trayectoria política, usted ha sido denunciado por contrabando de vehículo, evasión de impuestos y adulteración de documentos públicos, planillerismo, tráfico de influencias, manipulación de la Justicia e innumerables denuncias ciudadanas”, menciona la carta.

La agrupación joven menciona también que, por hipocresía, falta de honorabilidad y dignidad, volvió a asumir en el cargo valiéndose de las listas sábana.

“Termine con tanta cobardía y renuncie de una vez. Así también, recordamos a todos sus pares investigados por corrupción, más temprano que tarde, la Justicia caerá sobre ustedes. Puede tener sometido al Poder Judicial y creerse intocable, pero nunca va a escapar de una ciudadanía comprometida y protagonista, decidida a cambiar el país”, concluye.

González Daher está procesado por un caso de tráfico de influencias luego de la publicación de audios de conversaciones telefónicas que revelaron una red que manipulaba las causas judiciales, durante su presidencia en el JEM.

Más contenido de esta sección
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.
Dos estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, terminaron intoxicados en la fiesta de bienvenida de los alumnos del primer año.
Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.