23 jun. 2024

Hallan muerta a la hermana de Julieta Nardi en un hotel de Ciudad del Este

La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.

Hotel de Ciudad del Este.png

El cuerpo fue hallado en una habitación ubicada en el cuarto piso del hotel Gran Novile de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este martes, agentes policiales ingresaron a una habitación del cuarto piso del hotel Gran Novile de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y hallaron el cuerpo sin vida de Silvia Elizabeth Nardi Aranda (30) que estaba tendido en la cama.

El hecho fue comunicado a la fiscala Carolina Gadea, que ordenó que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial para determinar la causa de la muerte.

Junto al cuerpo se encontró una carta que habría sido escrita por la mujer, donde supuestamente menciona a Diego Dirisio, marido de su hermana Julieta Nardi, detenido en Argentina por tráfico de armas, a quien responsabilizó de los males que aquejan a su familia, según explicó la fiscal del caso.

Nota relacionada: Julieta Nardi es señalada como pieza clave del tráfico de armas: ¿Cuál era su papel?

El informe policial revela que la mujer llegó al hotel el pasado viernes sin acompañante. Afirman que no hay indicios de que haya recibido visitas.

Como ya había cumplido los días de su hospedaje y la mujer no salía, las autoridades del hotel llamaron a la Policía y forzaron la puerta encontrándose con la terrible escena.

Los intervinientes encontraron tabletas de pastillas al costado de la cama y una mochila con documentos personales, además de las mencionadas cartas.

La fiscal Gadea afirmó que la principal sospecha es que se trata de un hecho de suicidio, pero no se descartan otras hipótesis, ya que la fallecida tenía heridas cortantes en el muslo que van a ser verificadas por los forenses.

¿Quién es Diego Dirisio?

Diego Dirisio, –a quien menciona en su carta la fallecida– y su esposa, la ex modelo Julieta Nardi, fueron detenidos en febrero de este año en Buenos Aires, Argentina, por agentes de la Interpol.

Sepa más: Brasil pidió la extradición de Diego Dirisio y Julieta Nardi en causa Dakovo

Nardi es señalada por la Policía del Brasil como una de las piezas principales del esquema investigado por tráfico de armas. Supuestamente, realizaba el proceso de transferencia de dinero a Croacia y gestiones con intermediarios apostados en Ciudad del Este para vender las armas a facciones criminales del Brasil.

Mientras que su esposo, un empresario argentino radicado en Paraguay, es sindicado de ingresar armas legalmente al país con su importadora y toda esa red de tráfico se mantenía con el sostén de militares y ex militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

El esquema salió a la luz tras el operativo Dakovo, realizado en nuestro país con apoyo de agentes de la Policía Federal brasileña y otras instituciones.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.