23 jun. 2024

Fiscal imputará a conductor de auto arrastrado por raudal tras muerte de mujeres en Luque

El fiscal Jorge Escobar anunció que imputará al policía que manejaba el automóvil que fue arrastrado por el raudal en Luque, cuyas dos ocupantes, una madre y su hija, fallecieron.

Luque.jpg

El policía que manejaba el automóvil donde se encontraban la madre y su hija que murieron tras ser arrastradas por un raudal será imputado.

Foto: Dardo Ramírez

El representante del Ministerio Público anunció que imputará al agente de la Policía Nacional que estaba al mando del automóvil que fue arrastrado el pasado miércoles por el raudal en Luque.

En el rodado estaban una madre y su hija, que fallecieron en el incidente.

El fiscal Jorge Escobar argumentó que la razón de la imputación sería por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

“Constatamos que no tiene registro de conducir, tenemos un informe de la Opaci que él recién solicitó un día después del accidente”, señaló en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Lea más: Alianza liberocartista en la Junta de Luque cajonea interpelación al intendente Carlos Echeverría

El fiscal volvió a citar a la Opaci al mencionar que el informe de la institución cuenta con fecha y sello de los encargados, y señala que no se tiene información del conductor en la base de datos.

El fiscal señaló que eso sería un indicio de que el agente lince, al momento en que ocurrió el accidente, no contaba con licencia de conducir.

“Por el hecho de carecer de licencia de conducir ya se configura el delito penal”, acotó Escobar.

Licencia

Sobre la versión de que el chofer realizó los trámites para obtener su licencia de conducir en el municipio de Artigas, el fiscal señaló que no se cuenta aún con el informe de esa municipalidad y resaltó que la Opaci es clara al demostrar que no figura el conductor en su base de datos, y solamente cuenta con la solicitud de expedición hecha al día siguiente del incidente.

En caso de que aparezca esa supuesta licencia de conducir, Escobar señaló que se tendría que realizar un peritaje para constatar su veracidad.

“Si aparece una licencia, tendríamos que peritar a ver si es un documento original, si realmente fue expedido, ya que la organización que agrupa a los municipios no tiene registrada esa licencia”, manifestó.

Nota relacionada: Imputan a intendente de Luque tras muerte de madre e hija por raudal

En cuanto a la figura de imputación, la exposición al peligro en el tránsito terrestre, el fiscal comentó que se trata de un hecho punible de carácter de peligro abstracto, en el que no necesariamente debe existir un resultado para que uno sea procesado.

“El hecho de carecer de licencia de conducir ya configura el delito penal. Por dos motivos: uno puede ser procesado por ese tipo penal por el exceso de alcohol en la sangre, y también, la carencia de licencia, que es la adecuación de su conducta atípica”, acotó Escobar.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.