15 jul 2026

Jóvenes de PPQ piden a González Daher que deje la cobardía y renuncie

En una carta abierta, el Equipo Joven del Partido Patria Querida (PPQ) pidió la renuncia de Óscar González Daher del Congreso y anunció que no cesarán las movilizaciones aunque persistan los “amedrentamientos”. Calificaron al senador como lo peor de la política paraguaya.

Óscar González Daher - Sergio Riveros.jpeg

Jóvenes del Partido Patria Querida piden la renuncia del senador Óscar González Daher.

Sergio Riveros

Luego de siete días de manifestaciones frente a la casa del legislador Óscar González Daher, en Luque, el Equipo Joven del Partido Patria Querida (PPQ) adelantó que “la movilización no va a parar ni con amedrentamientos, ni llamadas, ni denuncias, porque no puede someter a la ciudadanía de la misma manera que sometió al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y a la Justicia por tantos años”, expresa la carta dirigida al parlamentario.

Los jóvenes de Patria Querida calificaron a González Daher como la cara corrupta del país y la representación de lo peor de la política paraguaya.

“Óscar González Daher representa una idea de política que ya caducó, que está de salida, y nosotros los jóvenes seremos los primeros en asegurarnos que ni ustedes ni personas como usted vuelvan a hacerle tanto daño a nuestro querido Paraguay”, señala.

Además, recuerdan que fue el primer legislador en ser destituido por uso indebido de influencia y por presión de la ciudadanía honesta que se cansó de que la clase política “siga viviendo a costas de la gente a base de prebendas, tráfico de influencia y politiquería”.

Leé más: Óscar González Daher salió después de 4 horas de encierro

“Usted, señor, no es digno de ocupar el cargo de senador de la nación. A lo largo de su triste trayectoria política, usted ha sido denunciado por contrabando de vehículo, evasión de impuestos y adulteración de documentos públicos, planillerismo, tráfico de influencias, manipulación de la Justicia e innumerables denuncias ciudadanas”, menciona la carta.

La agrupación joven menciona también que, por hipocresía, falta de honorabilidad y dignidad, volvió a asumir en el cargo valiéndose de las listas sábana.

“Termine con tanta cobardía y renuncie de una vez. Así también, recordamos a todos sus pares investigados por corrupción, más temprano que tarde, la Justicia caerá sobre ustedes. Puede tener sometido al Poder Judicial y creerse intocable, pero nunca va a escapar de una ciudadanía comprometida y protagonista, decidida a cambiar el país”, concluye.

González Daher está procesado por un caso de tráfico de influencias luego de la publicación de audios de conversaciones telefónicas que revelaron una red que manipulaba las causas judiciales, durante su presidencia en el JEM.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.