Francisco Peralta Rotela, de 28 años, conocido por sus familias y amigos como Pachi, estuvo desaparecido por 24 horas. Su pareja, Clara Estela Agüero Insfrán, contó que había subido a un vehículo con dos desconocidos, quienes le saludaron en guaraní y luego abandonaron el lugar.
Posteriormente, según el subcomisario Wilson Insfrán, los vecinos confirmaron que el joven había corrido de los desconocidos.
Tras su localización, Pachi relató que los autores eran desconocidos, quienes intentaron alzarlo por la fuerza a un automóvil Volkswagen, modelo Gol, pero logró escaparse y entrar en el bosque.
Para los investigadores, hay incongruencia entre el relato de la mujer que reportó la desaparición del joven y la versión de la supuesta víctima.
Le puede interesar: Detuvieron a un sospechoso de realizar disparos al aire en Curuguaty
El afectado supone que los desconocidos creían que tenía dinero, ya que solía hacer pequeños préstamos a sus conocidos. El mismo trabaja en el Brasil y todos los días se dirige hacia allí, manifestó.
Además, posee una cancha de vóley, donde las personas se juntan para jugar. En ese lugar se produjo el supuesto intento de rapto. Allí los agentes encontraron su remera y unas zapatillas, en la noche de su desaparición.
Peralta Rotela estuvo escondido en un bosque durante 24 horas sin comer ni tomar agua, según reveló este miércoles. El mismo perdió su teléfono celular.
Los agentes de la Comisaría 27.ª lo localizaron alrededor de las 22:30 del martes en una zona boscosa del río Acaray, de donde estaba saliendo en el momento en que llegaron al sitio.
Puede leer: Video: Presunto delincuente queda atrapado en el techo de una vivienda
Los uniformados explicaron que tuvieron información, a través de fuentes humanas, sobre la posibilidad de que el joven estuviera en el sector y al llegar al sitio confirmaron la información con su hallazgo, con vida y sano. El joven se percató que los policías estaban en el sector y salió junto a ellos, según su versión.
Un personal de Antisecuestro y la fiscala Beatriz Adorno estuvieron realizando verificaciones en la vivienda del joven, además de llevar a su pareja para una declaración ante la unidad fiscal, debido a que no había proveído información concreta sobre el joven.
La agente del Ministerio Público ordenó que la víctima sea sometida a una inspección médica y permanezca bajo resguardo en la comisaría, a fin de garantizar su seguridad y tomar su declaración en sede fiscal para esclarecer las circunstancias del hecho.