08 sept 2026

Joven se escondió en un monte por 24 horas: La Policía investiga si se trató de intento de rapto

Un joven que estuvo desaparecido durante 24 horas fue hallado en un sector boscoso del asentamiento Miguelito, en Hernandarias, Alto Paraná. No tenía remera y presentaba escoriaciones en varias partes del cuerpo.

joven desaparecido por 24 horas es encontrando en Hernandarias

La Policía encontró a un joven que estuvo desaparecido por 24 horas. Estaba escondido en un bosque.

Foto: Gentileza

Francisco Peralta Rotela, de 28 años, conocido por sus familias y amigos como Pachi, estuvo desaparecido por 24 horas. Su pareja, Clara Estela Agüero Insfrán, contó que había subido a un vehículo con dos desconocidos, quienes le saludaron en guaraní y luego abandonaron el lugar.

Posteriormente, según el subcomisario Wilson Insfrán, los vecinos confirmaron que el joven había corrido de los desconocidos.

Tras su localización, Pachi relató que los autores eran desconocidos, quienes intentaron alzarlo por la fuerza a un automóvil Volkswagen, modelo Gol, pero logró escaparse y entrar en el bosque.

Para los investigadores, hay incongruencia entre el relato de la mujer que reportó la desaparición del joven y la versión de la supuesta víctima.

Le puede interesar: Detuvieron a un sospechoso de realizar disparos al aire en Curuguaty

El afectado supone que los desconocidos creían que tenía dinero, ya que solía hacer pequeños préstamos a sus conocidos. El mismo trabaja en el Brasil y todos los días se dirige hacia allí, manifestó.

Además, posee una cancha de vóley, donde las personas se juntan para jugar. En ese lugar se produjo el supuesto intento de rapto. Allí los agentes encontraron su remera y unas zapatillas, en la noche de su desaparición.

Peralta Rotela estuvo escondido en un bosque durante 24 horas sin comer ni tomar agua, según reveló este miércoles. El mismo perdió su teléfono celular.

Los agentes de la Comisaría 27.ª lo localizaron alrededor de las 22:30 del martes en una zona boscosa del río Acaray, de donde estaba saliendo en el momento en que llegaron al sitio.

Puede leer: Video: Presunto delincuente queda atrapado en el techo de una vivienda

Los uniformados explicaron que tuvieron información, a través de fuentes humanas, sobre la posibilidad de que el joven estuviera en el sector y al llegar al sitio confirmaron la información con su hallazgo, con vida y sano. El joven se percató que los policías estaban en el sector y salió junto a ellos, según su versión.

Un personal de Antisecuestro y la fiscala Beatriz Adorno estuvieron realizando verificaciones en la vivienda del joven, además de llevar a su pareja para una declaración ante la unidad fiscal, debido a que no había proveído información concreta sobre el joven.

La agente del Ministerio Público ordenó que la víctima sea sometida a una inspección médica y permanezca bajo resguardo en la comisaría, a fin de garantizar su seguridad y tomar su declaración en sede fiscal para esclarecer las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
Un fisioterapeuta denunciado por abuso sexual en niños y abuso sexual de personas indefensas se entregó a la Policía Nacional tras ser declarado en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías.
El diplomático colombiano Omar Bula cuestionó a la jueza Ana María Esquivel poco antes de ser designado canciller de su país por el presidente Abelardo de la Espriella. El expediente expondría ahora internacionalmente deficiencias graves de la Justicia paraguaya, mientras la Superintendencia de la Corte debe responder un pedido contra la magistrada.
Vecinos y autoridades municipales cuestionan los reductores de velocidad instalados en distintos puntos de las rutas nacionales PY05 y PY08, en la zona de Yby Yaú, Concepción, y solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una evaluación técnica y su retiro.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, sostuvo que no esperaron una ambulancia para trasladar al ex gobernador de Central Hugo Javier González debido a que se necesitaba actuar de manera inmediata.
Si bien el abogado Bernardo Villalba no descartó totalmente la hipótesis de un atentado en contra de Hugo Javier dentro del centro penitenciario, alegó que no existen elementos objetivos que respalden esa versión.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) detectó este lunes el ingreso ilegal de productos a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, Departamento Central.