31 may. 2026

Video: Presunto delincuente queda atrapado en el techo de una vivienda

Un presunto delincuente quedó atrapado en el techo de una vivienda ubicada en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su supuesto cómplice fue capturado, esposado, sin embargo, logró huir de la Policía Nacional.

delincuente.jpg

El hombre quedó atrapado en el techo, entre la chapa, sufriendo un corte en la pierna.

Foto: Captura Telefuturo.

Dos presuntos delincuentes fueron sorprendidos por los vecinos cuando ingresaron a una vivienda en Encarnación. La misma estaba desocupada porque su propietario viajó en Argentina para una consulta médica.

Los desconocidos ingresaron por la puerta trasera y lograron sacar una cocina a gas, informó Telefuturo.

Luego una vecina visualizó a los hombres y con ayuda de los policías lograron capturar inmediatamente a uno de ellos identificado como José González, quien hace cinco días recuperó su libertad del penal de Itapúa. Finalmente, Fernández logró darse a la fuga con la esposa puesta.

El otro quedó atrapado en el techo, entre la chapa, sufriendo un corte en la pierna. El mismo fue identificado como Wilfrido Damián Fernández, de 30 años, con antecedentes por hurto agravado (año 2014) y homicidio doloso (año 2022).

En un video divulgado se puede observar a un supuesto delincuente atrapado en el techo de una vivienda, mientras una mujer le pide a gritos que se entregue a las autoridades. El hombre estaba gritando, mientras se ve a un policía acertándole con cascotes.

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 aproximadamente de este martes en el barrio Sagrada Familia de Encarnación.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.