08 dic. 2025

Caso motobolt: Madre de joven asesinado rompe silencio, critica la condena social y pide justicia

La madre de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21), el joven fallecido tras supuestamente robar un celular de un motobolt, habló por primera vez sobre el caso, criticó la condena social y pidió justicia para su hijo.

Motobolt.png

Momento en que se produce una riña entre el motobolt y el presunto asaltante, quien terminó con una herida mortal.

Foto: Gentileza

A ocho días del supuesto robo de un celular que terminó en una violenta gresca, donde murió un joven de 21 años, identificado como Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, su madre rompió el silencio y pidió justicia para su hijo.

“Ante todo, no sé ni cómo expresarme. A esa hora yo estaba bajando de un vuelo para enterrar a mi hijo. Llegar a mi casa y encontrar a mi hijo asesinado. No sé cómo expresar, mi familia está… es que no puedo ni hablar. Yo solamente pido justicia para mi hijo”, expresó en NPY.

Acosta Alvarenga había sido señalado como el supuesto autor del hurto del celular de un motobolt, identificado como Diego Delgado, quien fue imputado por homicidio doloso en grado de autor.

La madre rechazó la versión que sostiene Delgado sobre lo ocurrido el pasado domingo 5 de octubre, en la que refirió que actuó en legítima defensa tras el robo de su celular.

Nota relacionada: Conductor de Motobolt dijo que actuó en defensa propia, mientras la Fiscalía lo imputó por homicidio

“¿Qué necesidad va a tener mi hijo (de robar)? Aquí está en mi casa, somos una familia trabajadora. Tenemos una despensa, trabajamos juntos. Él trabajaba (allí), él se encargaba de los giros (de dinero). Por ser joven, por querer disfrutar con los amigos, le meten tres puñaladas”, cuestionó.

De acuerdo con la madre, Bruno Acosta salió esa mañana temprano a compartir con unos amigos; además, tiene mensajes que comprobarían que ese domingo salía a hacer deporte.

“Él es un chico deportista. Por tener amigos, ¿eso le condena? Por ser un chico que le gusta la moto”, señaló.

La madre recordó incluso que su hijo cuenta con un trofeo de un torneo de fútbol que ganó con su equipo.

“Me dicen que le han metido tres puñaladas. ¿Qué teléfono mi hijo va a robar? ¿Y qué han hecho? La prensa y la gente se han mufado con mi familia y mi hijo ya no se puede defender. Pero yo le voy a defender a mi hijo”, insistió.

La madre de la víctima fatal lamentó la condena social que recibe su familia antes de que el caso sea esclarecido en su totalidad.

Puede leer: Defensa de motobolt imputado por homicidio presenta nuevas imágenes

Sobre la declaración del pasajero del motobolt, que sostiene que le hurtaron el celular, la madre preguntó: “¿Dónde está la prueba?”.

“Yo confío en la ley, quiero confiar en la ley, y están haciendo su trabajo. Quiero que se demuestre (el hecho). Dejo en manos de la ley, que los fiscales hagan su trabajo”, solicitó.

La madre no sabe si sentir dolor o impotencia ante lo sucedido, ya que recibe “muchos golpes” en las redes sociales y medios de comunicación, donde le hacen “famoso a un asesino”.

“¿Dónde está la ley, dónde están los policías, dónde está la humanidad? Aquí no hay humanidad, eso fue a sangre fría”, subrayó.

La defensa de la familia recurrió a una querella adhesiva y apeló la resolución del Juzgado Penal de Garantías, por la cual se decretó prisión domiciliaria para el motobolt.

Más contenido de esta sección
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.