14 jul 2026

Tras intercambio de disparos, agente policial frustra asalto a estación de servicio en Capiatá

Un agente de la Policía Nacional frustró un intento de asalto en una estación de servicio en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Luego de un intercambio de disparos, dos de los delincuentes se vieron obligados a huir a pie, abandonando una motocicleta en el lugar.

Toledo Cañada Comisaria 59.jpg

Un agente de la Comisaría 59ª de Toledo Cañada frustró el asalto de una estación de servicio de Capiatá.

Según la versión de los agentes intervinientes, cuatro hombres, a bordo de dos biciclos, llegaron una estación de servicio en el barrio Caacupemí, de la ciudad de Capiatá, alrededor de las 05:00 horas, y amenazaron a un funcionario exigiéndole la recaudación del día.

Los delincuentes no contaban con la recorrida rutinaria de un suboficial de la Comisaría 59ª, quien, al visualizar el hecho, intervino en la situación.

Tras un intercambio de disparos, los asaltantes se vieron obligados a huir, sin consumar el robo. Dos de los delincuentes usaron de escudo humano al trabajador de la estación de servicio, para que el agente no disparara su arma de fuego, informaron desde la Comisaría 59ª de Toledo Cañada.

Como se vieron obligados a huir a pie, dejaron abandonada una motocicleta en el lugar. Según los agentes, el rodado aún no se encuentra inscripto en el Registro del Automotor.

Los otros dos delincuentes se fugaron a bordo del biciclo.

A pesar del tiroteo, no se registraron heridos.

La Policía se encuentra analizando imágenes de circuito cerrado brindadas por el comercio, buscando dar con los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Un condenado por tráfico de drogas y otro por el homicidio de policías se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones, según informó el Ministerio de Justicia este martes, tras un procedimiento de control. Habrían violentado la reja del pabellón y cortado tres cercos de tejido del vallado perimetral.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.